Las consecuencias de la adicción al móvil

0

La adicción al teléfono móvil supone un gran problema en los tiempos que corren. El uso excesivo, la hiper-conectividad y otros problemas derivados de estar todo el tiempo pendiente de lo que pasa a través del teléfonos móvil. Desde Movitelia te contamos cuales son los problemas que pueden sufrir los adictos al smartphone.

Mensajería instantánea y dolor de articulaciones

Parece una broma, pero no lo es. Al sostener el teléfono móvil y hacer presión con nuestros dedos para mensajear estamos haciendo un movimiento poco natural. El uso excesivo del teléfono móvil es una de las causantes del túnel carpiano y la inflamación de tendones. Esta dolencia todavía no está registrada pero algunas la llaman “Garra del texto”.

adiccion-al-movil

Problemas de postura

Salimos a caminar por la calle y podemos ver ciertas personas que caminan con la cabeza flexionada totalmente hacia abajo. Están ejerciendo una gran tensión en el cuello y ocasionando problemas de postura que se identifican inmediatamente. Siemrpe están con la cabeza gacha, mirando el móvil. El año pasado el 84% de los dolores de cuello detectados estaban relacionados con el uso de tabletas, smartphones y ordenadores.

Problemas de visión

Desde ojos hinchados hasta visión borrosa. Pasar mucho tiempo en el ordenador o chequeando el móvil puede ocasionar problemas en la vista. La mejor forma de evitar esto es agradando la letra de los dispositivos, descansando la vista después de 15 o 20 minutos.

Nomophobia

Viene del inglés, “no mobile phobia”, un miedo extremo a no tener el teléfono móvil al alcance durante algún momento del día. En Gran Bretaña un estudio reveló que el 66% de los encuestados tenían un miedo elevado ante la idea de no contar con el teléfono móvil en algún momento. Esto puede deberse a que la presencia del teléfono se ha convertido casi en una necesidad básica para miles de usuarios.