Las conversaciones con Siri estarán en los servidores Apple dos años

0

Volvemos a hablar del mundo de los sistemas de control por voz de los terminales móvile sy en este caso lo hacemos de la mano de una de las últimas noticias del mundo Apple, exactamente sobre Siri, que como sabes es el sistema que te permite comunicarte con tu teléfono mediante voz, y no únicamente con comandos de voz pre-establecidos con los cuales funcionaban antes la mayoría de asistentes. Pero sin embargo, si eres de los que pone la privacidad por encima de todas las cosas no te gustará la idea que te vamos a contar a continuación.

Las conversaciones con Siri estarán en los servidores Apple dos años, es decir, que van a estar los datos de los usuarios almacenados, en principio claro está bajo la seguridad que nos ofrece Apple, y de momento serán privados, es decir, que no les dará acceso a terceros, aunque tampoco es que tendrían mucho sentido para ellos, aunque si lo piensas bien, quizás si para Apple.

Siri

Y es que la empresa de la manzana podría aprovechar estos datos para hacer mejoras de su app al poder estudiar caso a caso como se comporta y cuáles son las respuestas que otorga a las preguntas de los usuarios. En todo caso, lo cierto es que por mucho que solamente sea así, y sabiendo que muchos usuarios podrán admitir el consentimiento con estos fines, a otros no creo que les haga ni pizca de gracia la idea, y me parece que se les tendría que pedir permiso para hacerlo ¿No te parece?