Las diferencias principales del Samsung Galaxy S4 y el Galaxy Note 2

0

¿En qué se diferencian los nuevos móviles de Samsung, Galaxy S4 y Galaxy Note 2? Ambos son dispositivos de gama alta, pero podemos encontrar 5 grandes diferencias que harán que repensemos cuidadosamente antes de volcarnos por uno u otro.

En lo estético, el Samsung Galaxy S4 ha logrado un diseño grande pero delgado, con un grosor de 7,9 milímetros que deja en evidencia los 9,4 de Galaxy Note 2. Además se redujo el tamaño de los marcos de la pantalla y el chasis es más pequeño, de esta forma se consigue la mayor superficie multitáctil posible.

samsung-galaxy-s4-note-2

La similitud en pantalla recae en la tecnología Super AMOLED, pero mientras el S4 alcanza 1080p Full HD el Galaxy Note 2 solamente reproduce imágenes de hasta 1280 x 800 píxeles, la resolución HD tradicional.

En potencia también encontramos algunas diferencias, el nuevo smartphone de Samsung presentado el 14 de marzo tiene un poderoso procesador de 8 núcleos a 1.6 Ghz que supera con creces la experiencia de 4 núcleos del Note 2. Donde están igualados los dispositivos es en la memoria RAM, ambos utilizan 2 GB.

El sensor de la cámara de fotos principal también es diferente, mientras el Samsung Galaxy Note 2 tiene 8 megapíxeles el S4 aumenta hasta 13. Aún así ambos modelos pueden grabar video en Full HD.

samsung-galaxy-s4

La función Dual Camera está presenta en el Samsung Galaxy S4 y permite sacar una imagen simultánea con el sensor delantero y trasero para combinarla en un solo resultado. Recientemente se confirmó que en futuras actualizaciones la función Dual Camera también llegará a los viejos dispositivos de la gama alta, Galaxy Note 2 incluido.

Por último el sistema operativo, el S4 llega con la última versión Android 4.2.2 Jelly Beam. Parece ser que hay algunas razones interesantes.