Las empresas de planes VOIP apuestan por sus propias aplicaciones

Parece que las empresas de VOIP, aquellas que nos ofrecen los planes de llamadas para contactar con teléfonos de otros países están cambiando de estrategia. Y es que si hasta el momento muchos eran los que apostaban por sistemas al estilo Nimbuzz o Fring para hacer sus llamadas, cada vez más, se nos ofrecen aplicaciones propias.

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En general es más de lo mismo, aunque depende del terminal que tengamos, porque en muchos casos las aplicaciones nativas de este tipo generan problemas con algunos sistemas operativos y se cierran de forma inesperada. Pero ¿cuál es la diferencia entre usar el software propio de la empresa de llamadas VOIP o usar apps de terceros? Pues en realidad, son pocas para el usuario.

Ambas alternativas nos dan el mismo precio, y ambas requieren de conexión de datos, que en el caso de 3G suelen consumir más o menos lo mismo, aunque si por ejemplo tenemos messenger activado con los programas de terceros sin duda tirará más. Quizás solo por eso, para ahorrar en el consumo de datos recomiendo que se descarguen la app propia, para cuando tengan solo que llamar sin red Wifi no se encuentren con problemas de grandes números en sus facturas. Por lo demás, ambos métodos vienen a ofrecer lo mismo. Ahora es su decisión ver cual de las interfaz que les ofrecen les acaba de convencer más.

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