Las estafas más comunes en WhatsApp

0

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, pero esta popularidad no viene sola. En Messenger.es te contamos cuales son los caminos que utilizan los hackers para crear programas y códigos maliciosos que intentarán servir como estafas cibernéticas.

La última moda para los ciberdelincuentes es atacar, estafar y vulnerar los sistemas de seguridad de diferentes plataformas y aplicaciones móviles. De acuerdo a la popularidad que tenga la aplicación, más ataques y formas de burlar las defensas buscarán, por eso WhatsApp está en el ojo de la tormenta.

whatsapp

La masificación de los smartphones y las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp ha logrado convertirse en un referente para usuarios de teléfonos móviles y tablets.¿Cuáles son las estafas más comunes que intentan robarte información en WhatsApp?

PseudoWhatsApp

Las aplicaciones falsas que roban imágenes o nombre para intentar engañarte. Solamente puedes evitar estas aplicaciones si lees cuidadosamente la descripción para evitar una descarga equivocada.

La frase “Te estoy escribiendo por WhatsApp, dime si te llegan los mensajes”

Los usuarios que reciben este SMS y lo responden son inscriptos sin saberlo en un sistema de mensajes Premium. La mejor forma de evitar este problema es no respondiendo el mensaje. Nunca un amigo nos escribiría desde un teléfono 25565.

El CEO de WhatsApp

Llega un mensaje donde el CEO de WhatsApp, Mark Zuckerberg, te pide que le reenvíes a tus otros contactos el mismo mensaje para que tu cuenta no sea eliminada. Por supuesto que se trata de un engaño.

Ubicación desprotegida

Si envías tu ubicación a través de WhatsApp un ciberdelincuente puede saber donde te encuentres y utilizar ese dato en tu contra. El error ha ocasionado numerosos inconvenientes pero desde WhatsApp aseguran que ya se ha solucionado y no debería repetirse.

¿Alguna vez recibiste un mensaje de este tipo? Ten cuidado porque son las estafas más comunes de la plataforma para intentar robarte tu dinero.