Las funciones ocultas en Spotify

0

A través de Internet se pueden conocer todo tipo de artistas nuevos, bandas y canciones, y entre los múltiples servicios y opciones para lograrlo Spotify es uno de los más completos. A partir de sus opciones para escuchar música en línea y crear tus propias listas de reproducción puedes disfrutar no solo de tus clásicos de toda la vida, sino de nuevos artistas que quizás de otra forma serían difíciles de conocer.

Hace poco aparecía la sección Descubrir con distintas sugerencias basadas en nuestros hábitos de escucha, luego Spotify empezó a trabajar en un sistema de recomendaciones entre usuarios y ahora parece que el nuevo paso es la creación de listas de reproducción complejas que permitirán navegar entre el catálogo de Spotify de forma rápida y mucho más inteligente.

Spotify 1(1)

El nuevo sistema, que todavía no ha sido anunciado de forma oficial, permite realizar búsquedas dependiendo de acontecimientos específicos. Por ejemplo, se está por estrenar una película o hay un concierto importante. El sistema de búsqueda permitirá seleccionar canciones de forma más rápida gracias a un diseño inteligente.

Si bien esta nueva función todavía no fue presentada de manera oficial, se puede acceder a ella mediante la aplicación Tunigo que se instala en la versión de escritorio de Spotify. Abriendo Tunigo desde Spotify de escritorio podremos acceder a las listas de reproducción que esta aplicación ofrecía hace un tiempo, antes de ser comprada por Spotify.

Ahora que la actualización está casi terminada la aplicación nos permite ver ligeros cambios en la interfaz y es la mejor manera de ir acostumbrandonos al nuevo esquema de búsquedas antes de que llegue la actualización oficial donde se active la propuesta.

Spotify 2(1)

¿Querías encontrar tus canciones favoritas de forma rápida? La mejora en sistema de Spotify es innegable y seguramente acercará muchas ventajas a los amantes de la música.