Las impresoras 3D y sus posibilidades

0

Las impresoras 3D están pisando fuerte en el mundo de la tecnología. Parece ser que las posibilidades de creación de estos dispositivos empiezan a tomarse cada día más en serio, pudiendo fabricar productos acabados o partes de los mismos a través de un proceso que combina elementos mecánicas y de informática.

Con una impresora 3D podemos imprimir lo que nos de la gana, solo tenemos que descargar una plantilla con el modelo y esperar a la finalización del proceso, que dependiendo del tamaño del objeto puede durar minutos u horas.

impresoras 3d

¿Qué tipo de ventajas o posibilidades ofrece un dispositivo de estas características? Parece ser que las impresoras 3D abren las puertas a un mundo repleto de posibilidades, y en las últimas semanas han empezado a aparecer todo tipo de anuncios relacionados con estos dispositivos, como un sujeto que imprimió una pistola que dispara de verdad hecha totalmente a través de una impresora 3D. ¿Es realmente una ventaja la posibilidad de armarnos mediante productos impresos de esta forma?

Las discusiones en torno a los usos de esta tecnología están en el ojo de la tormenta, pero los usos en medicina y otros sectores hacen que las posturas más radicales terminen siendo moderadas ya que una impresora 3D puede ser una gran ayuda.

Comida y medicina son dos de los campos donde las impresoras 3D podrían ayudar. Por un lado tenemos la creación de comida mediante el uso de ‘biotinta’, una tinta especial compuesta por miles de células vivas que al término de la impresión forma la textura de la carne.

impresoras 3d 2

En medicina se podrían crear diferentes órganos y otros elementos para ayudar a pacientes, uno de los ejemplos más conocidos es el de una niña que sufre una enfermedad muscular y mediante una impresora 3D se fabricaron unos brazos robot para ayudarla.

¿Qué opinas del futuro de estas impresoras?