Las llamadas de voz de WhatsApp se retrasan hasta 2015

0

La futura mejora de WhatsApp que tanto está dando que hablar en los medios especializados: las llamadas de voz, se retrasan hasta 2015. Hace unos cuantos meses se anunció que WhatsApp próximamente contaría con llamadas de voz gracias a la tecnología VoIP para que sus usuarios pudieran llamarse entre si de manera totalmente gratuíta. Es normal que sus clientes estén impacientes, puesto que esto ahorraría muy mucho sus facturas de telefonía móvil. El retraso se debe, ni más ni menos, a que quieren lanzar el servicio bien testado y libre de errores y bugs que proporcionen una mala experiencia al cliente y genere una publicidad negativa.

llamadas-whatsapp

Según asegura Jan Koum, fundador y consejero delegado de WhatsApp, ahora filial de Facebook, el nuevo servicio de llamadas de voz estará listo para el primer trimestre de 2015, una fecha muy alejada de la que se propuso en un inicio debido a los problemas técnicos que han sufrido desarrollando esta nueva mejora. Uno de estos problemas ha sido la accesibilidad a los micrófonos de algunos modelos de smartphone para tener una mejor gestión del mismo y eliminar, por ejemplo, el ruido de las conversaciones para que sea 100% nítida.

También se han enfrentado a los problemas que genera una conexión de datos escasa como la que disfrutan en paises emergentes en los que WhatsApp acaba de desembarcar con gran éxito como Brasil o India. Estos paises utilizan cobertura EDGE de 2G, una conexión de datos menor a la que actualmente se difruta en España. WhatsApp quiere que su servicio de llamadas sea igual en todos sus clientes sin importar sus conberturas, y eso es un gran reto que se necesita tiempo para abordar.

Esperemos que WhatsApp solvente todos estos problemas y ofrezca a sus usuarios un servicio de calidad, seguro y sin desigualdades, es decir, que todos lo podamos usar con las mismas características. ¿Será eso posible?