Las llamadas de WhatsApp en Android están más cerca

0

Poco a poco se van acercando las llamadas gratis a través de Internet mediante WhatsApp. Los rumores acerca de la llegada de esta nueva función a Android ya tienen unas cuantas semanas. El CEO de la empresa, Jan Koum, había dicho que la función estaría disponible en verano pero ya terminó la temporada estival y todavía no hay novedades.

Fuente:  TheFuseJoplin
Fuente: TheFuseJoplin

Las nuevas pistas que se han filtrado permiten pensar en un lanzamiento inminente de las llamadas vía Internet, ahora hay una versión beta para Android donde se ha detectado una carpeta con el nombre WhatsApp Calls, allí es donde se almacenarían las llamadas realizadas a través del programa.

Similitudes con los videos y mensajes de voz

Por lo visto el funcionamiento de las llamadas a través de Internet de WhatsApp será similar a las herramientas para compartir audio, video y fotografías. Se guardarán en una carpeta para que el usuario pueda volver a revisarlas en cualquier momento, o simplemente borrarlas para ahorrar espacio.

Probablemente queden guardadas como pistas de audio para que luego podamos editarlas o extraer fragmentos para utilizarlos en el futuo. Por otra parte la inclusión de esta carpeta es un nuevo indicio de que las llamadas están cada vez más cerca. En poco tiempo podremos estar contactando a nuestros amigos a través de llamadas gratuitas desde WhatsApp, algo similar a lo que ofrecen LINE y Skype.

Ahora que WhatsApp es oficialmente parte de Facebook, la Comisión Europea dio el visto bueno a la compra definitiva, se pueden llevar a cabo todo tipo de modificaciones sin que eso suponga complicaciones en el contrato. Quizás empiecen a llegar los cambios recién a partir de ahora. Esperemos que sean para bien y que los rumores de publicidad y versiones de pago no arruinen la experiencia WhatsApp. ¿Te gusta la idea de poder hacer llamadas gratis vía Internet con WhatsApp?