Las llamadas por Internet de WhatsApp llegan tras un año

0

Finalmente llego el servicio de llamadas por Internet de WhatsApp después de un año de anuncios y retrasos. Pasó casi un año desde que se anunció la llegada de esta función, aparecieron imágenes filtradas, actualizaciones con iconos que hacían alusión a las llamadas y ahora finalmente llegan de forma oficial para que podamos llamar a nuestros amigos a través de Internet.

Las llamadas se están propagando a través de las versiones de Android pero mediante una técnica muy interesante que evita la saturación del servicio en sus primeros momentos: para activar la función tenemos que recibir una llamada de otro usuario que ya la tenga habilitada.

Fuente:  Facebook
Fuente: Facebook

En distintos foros como XDA Developers se habla acerca de la nueva función de llamadas a través de WhatsApp, por lo visto numerosos terminales Android ya están recibiendo esta función y pueden comunicarse con el resto de sus contactos.

Se cumple un año de la compra de WhatsApp por parte de Facebook y la función de llamadas ha empezado a activarse de forma aleatoria en diferentes dispositivos móviles que descargan la última versión actualizada de WhatsApp.

Si tenemos descargada la última versión de la app y recibimos una llamada a través de WhatsApp, entonces habrá cambios sutiles en la interfaz que terminarán de activar definitivamente esta herramienta de comunicación que sirve para dar un paso más adelante en la eliminación de la telefonía tradicional. Cada vez más funciones se pueden realizar al contar con Internet, y por lo visto no habrá muchas complicaciones de aquí a unos meses para activar al 100% la función en el resto de los dispositivos.

Con una espera que ya se ha prolongado casi un año, WhatsApp recibe la nueva función de llamadas a través de Internet y poco a poco gana nuevas herramientas para seguir siendo la app líder de mensajería instantánea en todos los sistemas operativos móviles del momento.