Las mejoras de Outlook.com para Android

0

Microsoft está trabajando fuertemente para optimizar sus servicios y aplicaciones principales en sistemas operativos móviles, por eso los cambios más recientes tanto en Skype y ahora en Outlook.com en su versión para Android.

Hasta ahora, la experiencia con Outlook era bastante pobre, pero con los nuevos cambios se propone un estilo más atractivo visualmente, así como práctico y versátil. El eje de los cambios ha sido el control de la aplicación, pensando que en la actualidad los gestores de correo electrónico más populares se utilizan no solo a través de ordenadores tradicionales, sino también desde tablets y móviles. Esto implica re pensar la forma en que nos manejamos entre los menús y las opciones del gestor.

Outlook.com Android 1 (500x200)

Entre las nuevas funciones encontramos soporte para alias (pudiendo utilizar diferentes nombres o seudónimos para enviar mensajes desde una misma cuenta); utilizar el Server-Side Search para hacer búsquedas de correos o usuarios puntuales; colocar mensajes de respuesta automatizada con Vacation Replies; y hasta personalizar la interfaz con distintos temas, muy coloridos.

Outlook.com se actualiza en Android pensando, principalmente, en los usuarios más fieles. Los que siguen utilizando el servicio del gestor sin importar el tipo de dispositivo donde lo deban cargar. Hasta ahora, la experiencia con Outlook.com en Android era bastante incómoda, a veces el servicio no andaba bien, no terminaba de acomodarse a los controles táctiles de Android, pero parece que Microsoft tomó nota y realizó cambios pensando en favorecer al usuario.

Outlook.com Android 2 (500x200)

Las diferentes herramientas y servicios nuevos empezarán a aplicarse en forma paulatina, se espera que para fines de octubre ya estén todos activos y funcionando sin complicaciones, aunque habrá que esperar y ver como se van aplicando, y estar atentos ante cualquier falla para poder avisarle a los desarrolladores y que realicen las correcciones pertinentes.