Las mejores aplicaciones de Android de 2015 que debes conocer

0

Google ha compartido en Play Store las mejores aplicaciones de Android del año 2015. ¿Las conoces todas?

mejores aplicaciones de Android
Fuente: Google Play Store

El año 2015 llega a su fin y Google ha querido compartir con los usuarios las mejores aplicaciones de Android del año que se pueden encontrar en la Google Play Store. Se trata de aplicaciones de todo tipo y para todos los gustos, son colecciones de apps especiales que se muestran de forma pesronalizada a cada usuario en función de la ubicación.

Así, las mejores aplicaciones de Android están divididas en las siguientes colecciones: Social y Comunicación, Made in Spain, Fotografía, Herramientas/productividad, Entretenimiento, Personalización, Ideales para tablets, y Favoritos familiares. Aquí vamos a hablar sobre algunas de las que Google destaca, no todas, aunque, hay que tener en cuenta, como comentábamos anteriormente, de que es posible que no a todos los usuarios se muestren las mismas.

Social y Comunicación

Dentro de esta categoría destacan de forma considerable dos que seguramente ya conocéis y que han tenido mucho protagonismo durante este año. Se trata de Telegram y Skype. Telegram es una app de mensajería instantánea que ha introducido muchas novedades y mejoras durante este año y que se ha posicionado como una gran alternativa a Whatsapp. Por otra parte Skype, la app de llamadas VoIP más popular, se ha renovado durante este año, aunque Whatsapp le ha quitado protagonismo en el tema de las llamadas.

Made in Spain

Entre las mejores aplicaciones de Android españolas, destacamos, por una parte, Wallapop, un mercadillo virtual y móvil que permite comprar y vender productos de segunda mano de forma muy sencilla. Ya cuenta con más de 5 millones de descargas en la Google Play Store, y es el primer mercadillo virtual de compra venta que es similar a uno real.

También os sonará la aplicación Minube, una app en la que puedes descubrir rincones del mundo que ver y de ocio, reservar hoteles, así como comer en los mejores restaurantes. Por otra parte, la app permite además encontrar las mejores rutas y revivir el itinerario de tu último viaje, convirtiendo tus fotos en recuerdos para toda la vida.

Mejores aplicaciones de Android de Fotografía

Google Fotos llegó pisando fuerte a los móviles de los usuarios durante este año. Se trata de la nueva app de Google para almacenar todas nuestras fotografías. La app utiliza una tecnología inteligente, de modo que permitirá a los usuarios encontrar fotografías en función de lo que aparece en ellas.

En esta categoría también tenemos la app Retrica, que permite sacar y compartir fotografías y cuenta con varias opciones de filtros, capas, edición, y opciones para compartirlas en las redes sociales.

Herramientas/Productividad

Aquí vamos a destacar dos herremientas muy conocidas por los usuarios, como son el procesador de texto Microsoft Word, y la aplicación de gestión de tareas Todoist, que se ha vuelto muy popular durante este año.

Entretenimiento

En esta colección de mejores aplicaciones de Android de entrenemiento en 2015, sobresalen Twitch,  una app donde se pueden ver las publicaciones de los juegos que te gustan, además de chatear con los jugadores a los que sigues; y Deezer Music, una aplicación de música en streaming muy popular.

Personalización

Aquí nos encontramos con la aplicación Tiempo & Reloj Widget, y con la app Smart Launcher 3, con las que podemos personalizar nuestro dispositivo.

Ideales para tablet

Entre las mejores aplicaciones de Android para utilizar en tablets, tenemos la app de edición de fotografías Adobe Photoshop Lightroom, que aporta herramientas esenciales para crear imágenes sensacionales cualquier día y en cualquier lugar, ya sea un usuario principiante o profesional.

Aquí también destaca la herramienta para crear presentaciones Microsoft Power Point. En general, parece que las apps de Microsoft se están volviendo muy populares en los usuarios de los dispositivos Android. La aplicación gratuita de PowerPoint para Android proporciona una experiencia básica para visualizar, crear y editar documentos en dispositivos con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas o menor.

Favoritos Familiares

En esta colección de las mejores aplicaciones de Android nos encontramos con juegos para todas las edades, entre los que nos encontramos el juego para cocinar Cooking Mama Let’s Cook!, y Lego Ninjago Tournament, que invita a los usuarios a participar en el Torneo de los Elementos del Maestro Chen, una app muy popular.

Como podéis ver, estas son algunas de las que Google considera que son las mejores aplicaciones de Android que han sido protagonistas durante el año 2015. Como decíamos, es posible que, en función de la ubicación del usuario, estas aplicaciones cambien, aunque muchas seguramente que coincidirán con la lista de Google. Muchas seguro que ya las conoces y otras seguro que estaría bien probarlas, ya que puede que te ayuden con alguna necesidad concreta. Habrá que ver si durante el año 2016 se mantienen estas apps, o si vemos otras aplicaciones nuevas. ¿Qué te parece?