Las 5 mejores aplicaciones para Twitter ¡para ser un PRO!

0

Hablamos sobre las mejores aplicaciones para Twitter que no pueden faltar en los dispositivos de los usuarios.

Si eres un amante de Twitter, aqúi puedes conocer algunas de las mejores aplicaciones que se utilizan para esta red social de microblogging que no te vendrá nada mal probar para convertirte en un PRO de esta paltaforma. Existen muchísimas apps para Twitter, pero aquí solo hablaremos de las más destacadas. ¡No te las pierdas!

1 – Periscope

aplicaciones para twitter
Fuente: periscope

Se trata de una de las apps para transmitir vídeos en directo más populares últimamente. Periscope es una app que pertenece a Twitter y que permite a los usuarios transmitir videos en directo a todo el mundo. De este modo, al salir al aire se notificará de inmediato a los seguidores, que pueden elegir unirse a la emisión, así como realizar comentarios o enviar corazones en tiempo real. Cuantos más corazones reciba el usuario, más alto revolotearán en la pantalla. Una vez que termina la transmisión en directo, es posible dejarla disponible para futuras repeticiones, de modo que los telespectadores puedan verla más tarde. Así, los seguidores pueden volver a verla con comentarios y corazones para revivir la experiencia completa. Las repeticiones duran 24 horas, pero pueden eliminarse de la plataforma en cualquier momento.

2 – Vine

aplicaciones para twitter
Fuente: Vine

Vine es otra aplicación que pertenece a la red social de microblogging y una de las mejores aplicaciones para Twitter que existen hoy en día. Se trata de una app que, como comentabamos anteriormente, está desarrollada por la propia compañía de Twitter, y lo que hace es que permite a los usuarios crear y publicar videos cortos de una duración de 6 segundos como máximo, con lo que despierta la creatividad de los usuarios para compartir mensajes de todo tipo en un periodo tan corto de tiempo. Fue lanzada en enero de 2013, de forma que al principio solo estaba disponible para el sistema operativo iOS, pero desde junio de 2013 se encuentra también disponible para Android.

3 – Linky

aplicaciones para twitter
Fuente: Linky

Se trata de una aplicación de pago para Twitter, Facebook y App.net, que está disponible para iOS que permite a los usuarios explotar los contenidos multimedia de Twitter al máximo desde Safari. De esta forma, esta aplicación facilita mucho el proceso de subir varias imágenes de Twitter al mismo tiempo.

4 – Plume

aplicaciones para Twitter
Fuente: Plume

Plume es una aplicación para Twitter que está diseñada con el objetivo de ofrecer opciones avanzadas a los usuarios, como puede ser la descarga automática de tweets, así como la opción de poder marcar o borrar los distintos tweets de nuestros seguidores de forma muy sencilla. Además, otra opción interesante es que permite a los usuarios ver el muro de Twitter de forma directa desde la pantalla de inicio a través de widgets. Por otra parte, Plume permite también a los usuarios poder compartir imágenes a través de los distintos servicios de hospedaje de imágenes que ofrecen Twitpic, Plixi, Yfrog y Posterous. Una de las mejores características de la app es que se pueden personalizar los estilos de los retweets y utilizar URLs cortas a través el servicio bit.ly.

5 – Twicca

aplicaciones para twitter
Fuente: Twicca

Twicca es una de las aplicaciones para Twitter que más destaca por la interfaz y el sistema de lectura que tiene, que fue diseñado para ofrecer a los usuarios una forma sencilla y muy cómoda de poder tener toda la información perfectamente organizada. Así, Twicca cuenta con una gran facilidad de configuración y agilidad a la hora de trabajar con ella, es decir, de leer, cambiar tu estado, responder a uno o varios, o simplemente dar eco de lo que lees.

Con esta aplicación es posible asignar diferentes filtros visuales a los usuarios a los que seguimos, o a grupos de usuarios, con el objetivo de que destaquen de los demás con tan solo un vistazo. Además, también cuenta con varias opciones interesantes para gestionar las listas de Twitter. De esta forma, es posible consultarlas, ver a los usuarios que las siguen, añadir a más gente, y crear listas nuevas, algo que otros clientes de Twitter no tienen. Otra de las características principales de Twicca, es que se pueden amplicar sus opciones a través  del uso de complementos. Para ello, en Twicca existen muchos y que son de muy buena calidad, y que, entre otras cosas, permiten a los usuarios poder subir fotografías a Twitpic o Flickr, por ejemplo, así como publicar actualizaciones en nuestras cuentas de Facebook y Tumblr.

Estas son algunas de las aplicaciones para Twitter que más se utilizan por parte de los usuarios y que cuentan con características que facilitan la experiencia de los mismos con la red social de microblogging. Sin embargo existen muchas más. Si eres un amante de Twitter, no dudes en probar todas estas aplicaciones y ver si la experiencia merece la pena. Habrá que ver cómo evolucionan y si surge alguna nueva que quite el protagonismo a todas estas.