Las 10 mejores apps de videollamadas que debes conocer

0

Hablamos sobre algunas de las apps de videollamadas que no puedes dejar de conocer para comunicarte con tus amigos de la mejor forma. ¡No te las pierdas!

Las videollamadas están viviendo su mejor momento, ya que cada vez son más las apps de videollamadas que llegan para que los usuarios se puedan comunicar con sus contactos de la mejor manera posible. Compartimos aquí algunas de las apps de videollamadas que no te puedes perder.

1 – Skype

Si hablamos de videollamadas, no podemos dejar Skype, a aplicación por excelencia en este sentido desde hace mucho tiempo. Además, hace unos días que comentábamos la llegada de las videollamadas en grupo a la aplicación de Skype en smartphones y tabletas. De este modo, pronto todo el mundo tendrá la libertad de disfrutar, de forma completamente gratuita de videollamadas en grupo en cualquier momento, en cualquier lugar, y con quien se quiera.

2 – Booyah

apps de videollamadas
Fuente: Booyah

Booyah es una aplicación nueva para hacer videollamadas en Whatsapp. La app lo que hace es utilizar los contactos de Whatsapp para que los usuarios puedan hacer videollamadas en grupo de forma muy sencilla. A tus contactos les llega una invitación con un link para poder acceder directamente a la llamada que estás realizando. Una vez que la aplicación ya está instalada en el smartphone, se conectará a la cuenta de WhatsApp para encontrar la lista de contactos, para poder luego invitarlos a una videollamada. Además, no es necesario crearse una cuenta para poder realizar videollamadas.

También se puede utilizar con otras apps de mensajería, en el caso de no tener Whatsapp, aunque la aplicación siempre incitará a utilizar Whatsapp, ya que se basa en ella.

3 – ooVoo

apps de videollamadas
Fuente: ooVoo

ooVoo es una aplicación con la que es posible realizar videollamadas y llamadas de voz, así como enviar mensajes de texto de forma completamente gratuita para conectarte fácilmente con tus contactos, amigos y familiares. Además, la aplicación también permite realizar videollamadas grupales de forma sencilla, en las que pueden participar un máximo de 12 usuarios.

4 – Tango

Tango es una de las apps de videollamadas más conocidas y una de las principales rivales de la popular Skype. La aplicación permite hacer llamadas y videollamadas de forma gratuita, enviar mensajes de texto gratis y compartir fotos, vídeos y actualizaciones de estado. Con ella puedes deslizarte por los perfiles o unirte a una conversación de actualidad para hacer nuevos amigos de cualquier lugar. Más de 300 millones de personas usan Tango para comunicarse con gente cercana y de todo el mundo.

5 – Google Hangouts

No podemos olvidarnos de la aplicación Google Hangouts con la que se pueden enviar SMS, MMS, hacer llamadas de audio, y por supuesto, también videollamadas uno a uno y en grupo. Para utilizar la aplicación, lo único que se necesita es tener una cuenta de Google.

6 – Viber

Viber representa una gran amenaza para sus competidores principales, que son aplicaciones como son Skype, WhatsApp y Google Hangouts. Viber es una aplicación que ya cuenta con más de 516 millones de usuarios que pueden enviar mensajes, realizar llamadas de voz y videollamadas con calidad de sonido HD. La app además, permite crear chats para grupos de hasta 100 personas y seguir conversaciones públicas. Los usuarios pueden así seguir a sus personas famosas favoritas, ver como se desarrollan sus conversaciones en tiempo real y compartir contenidos multimedia. Viber cuenta con funcionalidades de lo más interesantes. Además, ahora Viber también es compatible con relojes inteligentes, de forma que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes desde su muñeca.

7 – Line

Line permite a los usuarios realizar llamadas de voz y de vídeo de forma gratuita, enviar mensajes de grupo, y, además, cuenta con un montón de divertidos stickers y pegatinas para animar tus conversaciones de chat.

9 – Snapchat

Snapchat permite realizar llamadas en vídeo de una forma completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, y muy lejos de lo que son las videollamadas tradicionales, como puedes ver en el vídeo anterior.

10 – Facebook Messenger

Hay que recordar que durante el año 2015 llegaron las videollamadas a Facebook Messenger. De esta forma, ahora, con esta aplicación de mensajería tan popular, ya es posible realizar llamadas en vídeo a los contactos.

Vemos cómo son muchas las apps de videollamadas que nos permiten realizar llamadas en vídeo de diferentes maneras, de uno a uno, o en grupo. Ahora, hay que estar pendiente de la llegada de las videollamadas a Whatsapp, que se anunciaron a finales del año pasado, y parece que durante este año podrían llegar. Como ves, tienes muchas opciones para elegir la mejor manera de comunicarte con tus contactos. Por eso, te aconsejo probarlas y acabar decidiendo cual es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Qué te parecen todas estas apps de videollamadas para comunicarte en vivo con tus amigos y familiares? ¿Las conocías o las habías probado ya? ¡Lánzate al mundo de las videollamadas!