Las 9 mejores apps para hacer videollamadas grupales

0

Hablamos sobre algunas de las mejores aplicaciones que te permiten realizar videollamadas grupales con tus contactos. ¡No te las pierdas!

Hace poco hablábamos sobre cómo las videollamadas son tendencia, y compartíamos algunas apps de videollamadas útiles y que no te puedes perder. Hoy vamos a centrarnos en las aplicaciones que permiten a los usuarios realizar videollamadas grupales, de modo que puedes hablar en vídeo con varias personas a la vez.

1 – Skype

Skype ya la nombramos anteriormente, y es que se trata de una aplicación que no se puede quedar fuera de ningún listado relacionado con las videollamadas. Recientemente las videollamdas de Skype en grupo llegaron a los móviles y tablets. De forma que todo el mundo tiene la libertad de disfrutar, gratis, de videollamadas grupales en cualquier momento, en cualquier lugar, y con quien se quiera. La aplicación permite tener videollamdas grupales de hasta 25 participantes.

2 – Google Hangouts

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar la aplicación Google Hangouts, con la que puedes también realizar videollamadas individuales o en grupo. En este caso, es posible hablar con hasta 9 personas a la vez como máximo, y para ello tan solo es necesario contar con una cuenta de Google.

3 – WeChat

Con la aplicación de mensajería instantánea WeChat, es posible realizar llamadas de vídeo en grupo, al igual que ocurre con Google Hangouts, de hasta 9 participantes de forma gratuita. Aquí tenemos una aplicación de comunicaciones “todo en uno” para mensajes de texto (SMS/MMS), llamadas de voz y videollamdas, momentos, compartir fotos y juegos.

4 – AirTime

AirTime es una aplicación para poder video-chatear con amigos y extraños sin perder de vista la conexión con las redes sociales. En este caso, la app permite a los usuarios realizar videollamdas grupales de hasta 6 personas participantes como máximo. Se trata de una aplicación dirigida a los grupos sociales y pensada para los momentos de ocio. La aplicación va mucho más allá, ya que trata de ser una especie de red social en la que se puede compartir con los diferentes grupos distintos tipos de contenidos. Además, está conectada con otras plataformas como YouTube, Spotify, vimeo, Vevo o Giphy, por ejemplo, para intercalar vídeos y audios en los chats.

5 – ooVoo

ooVoo es una aplicación que ya hemos mencionado en otras ocasiones, pero que es interesante para esta lista. La app permite a los usuarios realizar videollamadas grupales de forma sencilla, en las que pueden participar un máximo de hasta 12 usuarios. Se trata de una app con la que puedes realizar videollamadas y llamadas de voz, así como enviar mensajes de texto gratis para poder conectarte fácilmente con tus contactos, amigos y familiares.

6 – Fring

Fring es otra aplicación que permite a los usuarios realizar, entre otras cosas, videollamadas en grupo. En este caso, puedes realizar una llamada en vídeo en grupos para hablar con hasta 4 personas al mismo tiempo, una cifra muy baja si comparamos con las aplicaciones anteriores. Se trata de una aplicación de llamadas de voz y vídeo, mensajería instantánea y SMS, etc.

7 – Campfrog

Campfrog es una aplicación de vídeochat en la que puedes unirte a diferentes salas de videochat para hablar con cualquier usuario de la comunidad de la aplicación. Se trata de una opción diferente a todas las comentadas anteriormente. Con esta aplicación, puedes chatear a través de vídeo con amigos, familiares y conocidos, pero también puedes iniciar o unirte a una sala de videochat, en el caso de querer conocer gente nueva.

8 – Paltalk

Aquí traemos otra opción muy diferente a todas las anteriores. Se trata de Paltalk, una aplicación gratuita para conocer gente nueva a través de videochats grupales en vivo. La aplicacíon permite participar en karaokes en vivo, escuchar música, unirse a debates o jugar al trivial en grupo, de modo que puedes elegir entre diferentes salas de videdochat de distintas temáticas.

9 – Rounds

videollamadas grupales
Fuente: Rounds

Aquí tenemos una aplicación de la que hablamos en su día. Se trata de Rounds, una nueva app de mensajería para grupos, que cuenta con varias funcionalidades y características interesantes. Entre las princincipales, está el hecho de que permite a los usuarios formar grupos de chat de hasta 12 participantes para comunicarse entre ellos de varias formas diferentes. De esta forma, en estos grupos de chat es posible enviar mensajes de texto, de voz, así como realizar videollamadas en HD. Por otra parte, Rounds también tiene otras características adicionales interesantes, como la posibilidad de poder jugar con los amigos a diferentes juegos, o de poder ver un vídeo de Youtube todos al mismo tiempo.

Como puedes ver, existen muchas aplicaciones con las que puedes comunicarte en vídeo y realizar videollamadas grupales con tus amigos y contactos, y algunas incluso permiten conocer gente nueva. El videochat es una realidad y está en auge. Pronto veremos llegar las videollamadas a Whatsapp, y las videollamadas en grupo a Facebook Messenger. ¿Qué te parecen todas estas aplicaciones? ¿Las has probado?