Las mentiras de la publicidad de Whatsapp ¡Los virales falsos se equivocaron!

whatsapp-publi

La red fue un hervidero de rumores durante toda la semana por una noticia que pese a no ser cierta, por la falta de información oficial de Whatsapp y por el excesivo interés de los usuarios de la aplicación de mensajería en entender qué cambios les estaban afectando se corrió como la espuma. Al final, todo quedo en una simple mala intención por parte de alguien y como casi todos los virales similares, se acabó olvidando. Pero precisamente para aclarar todas las dudas hoy te contamos la historia de las mentiras de la publicidad de Whatsapp

whatsapp-publi

Aunque al sistema de mensajería más grande del mundo lo podemos acusar de muchas cosas; entre otras de ser bastante poco seguro, lo cierto es que no podríamos decir en realidad que Whatsapp tiene intención de colocar publicidad a su app. Primero, porque el formato suscripción le da sinuosos beneficios. Segundo porque lo han reiterado en varias ocasiones. Y tercero porque en realidad no viene al caso que se haga sin antes dar un aviso generalizado a los usuarios, porque la polémica y la desinstalación pueden venir enseguida.

Pero ¿entonces por qué el mundo se puso a hablar en masa sobre la publicidad del Whatsapp? Pues muy sencillo. En realidad, la compañía hizo una actualización de la base de datos en la que se servía de las imágenes OM:G de las propias webs y portales para asociar el logo a un enlace determinado que un usuario compartía. De ahí que en el apantalla viésemos algo parecido al ejemplo de la captura. En todo caso, nunca fue publicidad, y creo que si Whatsapp sigue la senda que ha iniciado, nunca lo será.

Últimos artículos

Scroll al inicio