Las mentiras son más frecuentes en la mensajería instantánea

0

Como se dice en muchos lugares del mundo, no hay que fiarse, porque todos, todos mentimos. Y aunque esto venga siendo una tónica en nuestra vida diaria, la verdad es que un nuevo estudio ha revelado que parece que en el campo de la mensajería instantánea los seres humanos mentimos más. Es decir que perdemos la inhibición que nos da nuestra vida real para montarnos en el carro de ir una tras otra, haciéndonos una vida de mentira.

Pero lo cierto es que hasta cierto punto es bastante viable que las mentiras son más frecuentes en la mensajería instantánea, porque si lo piensan bien la gente con la que se comunican no está ahí al lado para ver lo que estamos haciendo, por lo general no nos siguen en nuestro día a día, y en realidad, parece que estar delante de la pantalla hace que el miedo a lo que podrá pasar tras la mentira se pierda.

Y es que todo eso de estar sin estar frente a frente, al menos de modo real hace que tengamos la sensación de disponer de cierto anonimato, una anonimato que nos protege, incluso ante quienes conocemos de verdad, pero que al comunicarnos vía mensajería instantánea nos creamos esa barrera. En todo caso, me permito dejarles un consejo, que ni en redes, ni en programas de mensajería, ni en la vida real, las mentiras han traído nada bueno.

Más info | La Vanguardia