Las novedades de Facebook Messenger 5.0

0

Parece que 2014 será uno de los años más agitados para Facebook. No sólo tuvimos la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger sino que recientemente confirmaron la inclusión de un sistema de navegación anónima y ahora aparece la versión actualizada Facebook Messenger 5.0. ¿Qué hay de nuevo en el mensajero de Mark Zuckerberg?

Tanto para Android como para iOS, la nueva versión del mensajero instantáneo incluye novedades relacionadas con las funciones sociales del smartphone. Opciones para compartir fotos y videos de forma más intuitiva y rápida, una cámara mejorada para agregar efectos a nuestras “selfies” y la posibilidad de enlazar directamente a los stickers para que nuestros chats sean más coloridos y divertidos.

facebook-messenger-2

En la versión 4.0 de Facebook Messenger pudimos ver una de las mejoras visuales más importantes en la historia del mensajero instantáneo, pero en esta nueva actualización se marca un camino diferente con relación a WhatsApp. La idea es que los dos programas de mensajería sigan de forma independiente. Ahora para conversar con nuestros amigos de Facebook estaremos obligados a usar exclusivamente la aplicación Facebook Messenger. Hasta ahora se podía usar el chat desde la aplicación de Facebook móvil tradicional, pero esta opción ha sido eliminada.

facebook-messenger-1

Entre las novedades de Facebook Messenger 5.0 hay que marcar entonces la presencia de stickers y accesos rápidos. Esto se traduce en mayor sencillez para visualizar los stickers que te mandan tus amigos, y acceder rápidamente a una respuesta que también involucre a estas divertidas creaciones. El objetivo es hacer de Facebook Messenger una plataforma de mensajería instantánea más colorida y divertida. En algún punto me recordó a los hilarantes diseños de LINE que se apoya mucho en la riqueza visual de sus personajes para crear conversaciones y chats diferentes a los de WhatsApp. ¿Tendrá éxito esta maniobra de Facebook Messenger o quedará en el olvido ante la supremacía de WhatsApp?