Las novedades más importantes de Facebook Messenger en 2015

0

Llegaron muchas novedades de Facebook Messenger en 2015 y aquí vamos a recorrer algunas de las más importantes. ¡No te las pierdas!

facebook messenger en 2015
Fuente: pixabay

No han parado de llegar novedades a Facebook Messenger en 2015. La red social apuesta por su app de mensajería instantánea y pretende llevarla al éxito. La aplicación no ha parado de crecer, y hablamos a continuación de todas las nuevas funcionalidades que han hecho que sea una de las apps de mensajería más importantes para los usuarios durante este año.

Ya es independiente de Facebook

Hasta hace tan solo unos meses, uno de los requisitos fundamentales para poder utilizar Facebook Messenger, era tener un perfil en la red social de Mark Zuckerberg. Sin embargo, esto ha cambiado, y la app de mensajería instantánea de Facebook se ha convertido en una aplicación que es completamente independiente de la plataforma social, de forma que, cualquier usuario, aunque no tenga un perfil en Facebook, puede empezar a usar la app de mensajería instantánea. Esto ofrece un alcance mucho más amplio, algo que ha ayudado al crecimiento de la app que ha conseguido desbancar a Youtube la segunda aplicación más usada en Estados Unidos.

Esta es una de las novedades de Facebook Messenger en 2015 más importantes y que han llevado a la aplicación a crecer de forma considerable, de modo que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes.

Pagos entre usuarios

Otra de las novedades de Facebook Messenger en 2015 que más han dado que hablar, es la posibilidad de realizar pagos entre usuarios a través de la propia aplicación de forma sencilla. Se trata de una opción que ya está disponible en Estados Unidos, y se trata de una idea que está pensada, en principio, para pequeñas cantidades de dinero.

Asistente virtual

La llegada del asistente virtual M ha sido toda una sorpresa para los usuarios de Facebook Messenger. A diferencia de otros como Siri o Cortana, por ejemplo, con M hay una persona real al otro lado del teléfono que trata de orientar a los usuarios hacia la búsqueda de productos que les puedan interesar, así como la búsqueda de servicios, o realizar el seguimiento de un pedido, entre otras cosas.  Este asistente virtual será capaz de recibir órdenes y completarlas satisfaciendo las necesidades del usuario.

Llegada al Apple Watch

Facebook ya se integra con el reloj inteligente de Apple. De esta forma, permite a los usuarios enviar mensajes de texto, audio, así como compartir su ubicación a través de del propio dispositivo inteligente. Más adelante, también se añadirá la opción de enviar mensajes con forma de stickers o pegatinas. Además, una de las opciones de Facebook Messenger que más llama la atención en el smartwatch, es el hecho de que permite responder a los mensajes de directamente desde las propias notificaciones. Para ello, tan solo es necesario deslizar el banner de la notificación hacia abajo, y escribir la respuesta que se quiera.

GIFs animados

Recientemente pudimos conocer el nuevo buscador de GIFs animados de Facebook Messenger. De esta forma, la app introdujo un nuevo botón para el nuevo buscador al lado de donde se encuentra la opción de enviar dinero, fotografías, y los botonos de los stickers. Al pulsar en el icono del buscador de GIFs, aparece un listado de animaciones para seleccionar el que más nos interese.

Mensajes que se autodestruyen

Hace poco también llegaron a la aplicación de mensajería instantánea de Facebook los mensajes que se autodestruyen, una opción que nos recuerda mucho a Snapchat. Para activar esta nueva funcionalidad de mensajería efímera en Facebook Messenger, los usuarios deben seleccionar un nuevo icono que tiene forma de reloj de arena. De esta forma, el mensaje ya quedaría señalado como mensaje que se autodestruirá. Una vez que pasa una hora de tiempo desde que se envía el mensaje, el receptor verá que ha recibido un mensaje pero este aparecerá vacío.

Chatear con las marcas

Una de las últimas novedades de Facebook Messenger en 2015 es la posibilidad de chatear con las marcas a través de la aplicación. Así, ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha incluido una nueva opción en las páginas corporativas de las marcas que les permite añadir una caja de texto con la que pueden ofrecer una atención al cliente inmediata y chatear a través de Facebook Messenger. Así, se ofrecen más opciones para los clientes para comunicarse con su marca, ya que pueden decidir dejar un mensaje público en su fan page, o bien tratar algún tema concreto en privado gracias a esta nueva opción de chat.

Vemos cómo han sido muchas las novedades de Facebook Messenger en 2015, pero estas no han sido las únicas, ya que la compañía no ha parado de tratar de mejorar la experiencia de los usuarios con la app con nuevas funcionalidades y herramientas. ¿Qué te parecen todas estas características de Facebook Messenger?