Las novedades de Firefox 7

0

Hace ya algunas horas que la nueva versión de Mozilla Firefox, ya la séptima, está disponible para su descarga en la página web oficial. El programa que consiguió arrebatar la supremacía a Internet Explorer vuelve a la carga ofreciendo a sus usuarios diversas novedades que afectan, especialmente, al rendimiento y a la rapidez de navegación. Acompáñanos para echar un vistazo a algunas de las más relevantes.

Como viene siendo habitual, se han corregido errores relativos a la seguridad; aunque Firefox cuenta con una protección frente a ataques y malware muy superior al de sus competidores directos, siendo ésta una de sus garantías de éxito, es inevitable que de vez en cuando surjan agujeros que haya que tapar. En concreto, se han eliminado hasta 1200 problemas de esta índole (entre los que se cuentan 12 vulnerabilidades críticas), lo cual redunda, por supuesto, en una mayor estabilidad.

 Sin embargo, el aspecto en el que Mozilla ha querido hacer hincapié es en una mayor rapidez en la apertura de páginas y pestañas. Por ello, se ha optimizado la gestión de la memoria, de tal manera que ahora es capaz de consumir entre un veinte y un cuarenta por ciento menos que la anterior versión. Asimismo, con ello aumenta la compatibilidad entre el navegador y las herramientas de aceleración basadas en hardware.

La “limpieza visual” es otro elemento que se potencia en Firefox 7. Siguiendo un poco el estilo de Google Chrome, ya no veremos el inicio http://  en las barra de direcciones, exceptuando en los casos en los que entremos en páginas con protocolo especial de seguridad (es decir, las que contienen una “s”), en cuyo caso sí se nos mostrará. Firefox Sync, el sistema de sincronización de nuestros marcadores y contraseñas para su almacenaje y uso en diferentes equipos, también se ve mejorado.