Las novedades de Google Hangouts en 2015

0

Tenemos aquí algunas de las novedades de Google Hangouts en 2015 que se introdujeron en la plataforma y mejoraron la experiencia de los usuarios con la misma.

novedades de google hangouts en 2015
Fuente: downloadsource.fr

No pararon de llegar novedades de Google Hangouts en 2015 con el objetivo de competir con los grandes de la mensajería instantánea como Whatsapp y Facebook Messenger, por ejemplo. Hacemos aquí un repaso por algunas de las más importantes.

Renovación en el diseño

La versión 4.0 de Google Hangouts llegó con un diseño completamente nuevo de la aplicación. Se trata de un nuevo diseño Material Design, de forma que ahora la app de mensajería de Google tiene una apariencia mucho más elegante. Las cosas responden al tacto de una forma más intuitiva, y cuenta con nuevas transiciones entre tareas que hacen que se puedan tener conversaciones con la app de un modo mucho más fluido.

Llegó también con el nuevo diseño el nuevo botón de “Escribir”, de modo que, desde el blog de Google desatacan la simplicidad y sencillez de la aplicación, y una de las características que hacen esto posible es el nuevo botón para “Escribir”, con el que los usuarios pueden crear grupos y comenzar conversaciones muy fácilmente, ya que ayuda a encontrar a los contactos de forma más sencilla. Por otra parte, los accesorios también han sido renovados y modernizados, además de simplificados, por lo que ahora compartir GIFS, emoticonos, localizaciones, e incluso múltiples fotografías, es muy rápido.

Las videollamadas

Una de las principales novedades de Google Hangouts en 2015 son las videollamadas, que llegaron también con la versión 4.0 de la aplicación. Las videollamadas en Google Hangouts eran muy esperadas por los usuarios, de modo que, además, la app permite hacer este tipo de llamadas en grupos de hasta 10 usuarios de forma completamente gratuita.

Grupos de hasta 100 personas

Ahora la app de Google Hangouts permite a los usuarios la posibilidad de crear grupos de hasta 100 personas, aunque esto está lejos de la oferta de la app de mensajería Telegram, uno de sus principales rivales, que permite la creación de grupos de hasta 200 usuarios.

Nueva versión web

Recientemente Google anunció la desvinculación de Youtube de Google Plus, de forma que quedó claro además, que sería uno de los muchos cambios que llegarían en el futuro. Google Hangouts también se separó de la red social de Google, y pasó a tener una nueva versión web propia para el servicio de mensajería, voz y vídeo. La nueva web está creada en Material Design y, al entrar en ella, es posible ver algunas indicaciones con las funcionalidades de Hangouts. Con la nueva web se pueden sincronizar los chats en todos los dispositivos y continuar la conversación desde cualquier lugar. Así, con Google Hangouts es posible la comunicación desde la Web, y desde los dispositivos iOS y Android.

Acceso a invitados

Ahora ya se puede acceder a Google Hangouts sin que exista la necesidad de tener una cuenta en Google. De este modo, los usuarios que no tengan una cuenta de Google pueden ahora usar el servicio de chats y el de videollamadas de audio y vídeo sin tener la necesidad de contar con una cuenta de correo de la firma. Se trata de una de las novedades de Google Hangouts en 2015 más esperadas por los usuarios de la app.

Para poder acceder a Hangouts, es necesario que los usuarios que si que tienen cuenta en Google permitan el acceso a estos que no la tienen, por lo que serían usuarios invitados. De este modo, cuando un usuario crea un nuevo chat con Google Hangouts, puede añadir a un evento en Google Calendar a estos nuevos usuarios invitados aunque no tengan cuenta en Google, y en la descripción del evento, incluir el nombre del usuario que se quiere invitar. En el  evento creado es donde es posible gestionar la participación de estos usuarios en el chat.

Una app mucho más rápida

Ahora Google Hangouts es más rápida, puesto que, desde la propia compañía de Google han estado trabajando en ello para acelerar la entrega de los mensajes, ya sean en texto, fotos o vídeos. Con todo esto, también llega un menor consumo de batería, algo que interesa especialmente a los usuarios.

Todos estos cambios se traducen en múltiples nuevas oportunidades para los usuarios. Habrá que ver de qué forma evoluciona su aplicación de mensajería instantánea Google Hangouts con todas estas novedades que no paran de llegar. Entre otras cosas, este año también llegó la integración de Google Hangouts con el reloj inteligente Android Wear. Google quiere que su app de mensajería compita con otras como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger, a las que aún se encuentra muy lejos de alcanzar. Sin embargo, cada una de las novedades de Google Hangouts llega para hacer que los usuarios tengan una mejor experiencia con la app de mensajería de Google, por lo que habrá que ver de qué forma evoluciona durante el próximo año 2016.