Las novedades de Nintendo Wii U

0

El lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One ha dejado en una posición extraña a Nintendo Wii U. El potencial de la última consola de Nintendo no está a la altura de los gigantes de Microsoft y Sony, pero siempre se ha sabido que las consolas de Nintendo apuntan a un estilo de jugabilidad y potencia diferente. ¿Logrará este estilo único el número de ventas necesario para no ser un fracaso? ¿Repetirá el éxito de la Wii original o se convertirá en un fracaso estrepitoso?

El propio Iwata, una de las figuras de Nintendo, ha reconocido que la empresa japonesa tiene problemas para transmitir las ventajas de su nuevo aparato. La pregunta principal de los usuarios es sobre las diferencias entre Wii y Wii U. ¿Qué ventajas traería pasarse a esta nueva consola?

Nintendo Wii U 1

Incapaces de responder hasta el momento, los desarrolladores de Nintendo preparan una nueva actualización que traerá diferentes mejoras a la consola. Habrá cuatro grandes cambios a lo largo de 2014, por un lado llegarán títulos que aprovechen al máximo el nuevo sistema de control GamePad.

También se mejorará la conectividad NFC, pudiendo incluso desarrollar un sistema de pago para que los desarrolladores creen contenido para venta rápida. Otras dos mejoras importantes incluyen la implementación de un menú de inicio rápido directamente desde el GamePad, y la posibilidad de descargar juegos de Nintendo DS desde la Consola Virtual.

Nintendo Wii U 2

Este último punto es quizás el más importantes. El amplio catálogo de Nintendo DS fue uno de los responsables del éxito de la portátil, y ahora podría convertirse en una vía para generar más usuarios en Wii U.

Los títulos podrían jugarse directametne desde la GamePad y mantener el estilo clásico de juego portátil, en este caso desde la singular tablet que sirve como mando en Wii U.

Compartir
Artículo anterior¿Windows Phone podrá ejecutar aplicaciones Android?
Artículo siguiente4 Apps útiles
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.