Las novedades de Sony en el CES 2014

0

En la conferencia de tecnología CES 2014 Sony sorprendió con algunos proyectos nuevos para el sector. Además del nuevo smartphone Sony Xperia Z1 Compact, también mencionó dos proyectos sobre los que están trabajando fuertemente, un casco con pantalla integrada y un par de gafas de realidad aumentada.

Las gafas Sony SmartEyeglass están diseñadas para el uso de aplicaciones de realidad aumentada. Tiene un diseño similar al de unas gafas tradicionales para practicar deportes, pero un poco más aparatosas. El diseño en blanco y con dos pequeños proyectores LED proyectará información sobre el cristal, y Sony ha confirmado que aplicaciones deportivas y de información general que podrían ser la clave para promocionar el producto.

sony_smartglasses_1

Las gafas todavía están en desarrollo, pero la idea es interesante y solo queda que empiecen a ser fabricadas para que podamos aprovechar de aplicaciones inteligentes con información variada sobre lo que estamos viendo en el momento.

En el stand de Sony en el CES 2014 también estaba el casco de realidad virtual de la empresa japonesa. Su nombre, de momento, es HMZ-T3Q. El objetivo del casco es ofrecernos una experiencia totalmente inmersiva, pudiendo explorar los entornos mirando en cualquier dirección.

En la demostración de Sony, el casco se utilizó para un viaje en moto donde el usuario podía mover la cabeza en 360 grados y visualizar todo a su alrededor. En el interior del casco hay una pantalla virtual capaz de simular el efecto de una pantalla de 750 pulgadas.

casco-virtual

Para promocionar este nuevo proyecto tecnológico, Sony sostiene que es lo mismo que ‘llevar el cine en tu cabeza’. Parece que el futuro de la tecnología tiene bastantes puntos de interés para los desarrolladores de la empresa japonesa Sony. Ahora solo queda esperar y conocer la fecha de lanzamiento de sus diferentes productos, que seguramente se convertirán en grandes innovadores del sector.

Compartir
Artículo anteriorMensajes y estafas en WhatsApp
Artículo siguienteXBMC Remote: centro multimedia para Android
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.