Las novedades de WhatsApp en Windows 8

0

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más famosas en todo sistema operativo móvil actual, traerá novedades para Windows Phone 8. Después de dos meses de espera los usuarios de móviles Nokia Lumia y otros fabricantes que han apostado por el sistema de Microsoft recibirán mejoras en la aplicación, pero lejos está de funcionar de manera óptima como en Android o iOS.

Las filtraciones de la nueva actualización llegan a través de una página web italiana donde un supuesto beta tester (las personas que son seleccionadas para probar el rendimiento de un producto en desarrollado) comentó las novedades que está probando en WhatsApp para Windows Phone 8.

windows phone 8 whatsapp

Por sus funciones y calidad se espera que sea algo así como la versión 3.0 de WhatsApp en la plataforma de Microsoft. Habrá mejoras en la interfaz del usuario, permitiendo un control más preciso e intuitivo. Estos cambios incluirán además nuevas escrituras de código de agente para evitar problemas con otros procesos y funciones anteriores. Se mejorará la velocidad del programa y el apartado de música, pensando en un rendimiento general mejorado y más atractivo.

WhatsApp para Windows Phone 8 agregará también la función de seleccionar llamadas tradicionales y no mediante Internet (VoIP) desde el perfil de conversaciones.

También llegan los emoticones Emanji, un grupo de emoticones muy divertidos que aparecieron primero en iOS, luego pasaron a Android y ahora finalmente desembarcan en la versión para WP8. Aprovechando el estilo visual de los Live Tiles, algunos emoticones de tamaño medio aparecerán en los mosaicos del escritorio.

whatsapp windows 8

Otros problemas solucionados de la actualización incluyen las notificaciones erróneas, la mejora en la velocidad de apertura de la aplicación y la función para recuperar una copia de seguridad de nuestros mensajes y contactos ni bien instalamos la aplicación, esto se puede lograr solamente si no realizamos un formateo total del móvil, en cuyo caso perderemos la información.