Las novedades del teclado Google Keyboard en Android 4.0

0

Con la presentación del nuevo Android 4.4 KitKat, Google aprovechó para introducir varias novedades, una de las herramientas que ha incorporado nuevas funciones es el teclado, y para acercar sus nuevas funciones al resto de los usuarios, y no solo a los del Nexus 5, Google puso a disposición una actualización para las diferentes versiones de Android 4.

A partir de Android 4.0 en adelante, los usuarios pueden descargar la actualización del teclado directamente desde la tienda Google Play Store. En total, son 4 importantes novedades las que incluye esta actualización: por un lado están los emoticones Emoji, con un estilo similar al visto en la aplicación de mensajería WhatsApp. Este agregado es divertido, permite personalizar aún más nuestros mensajes, darles color y variedad.

Google Keyboard Android 4.0 1 (500x200)

El punto negativo es que los Emojis a color solo están disponibles en Android 4.4 KitKat, los otros se deben conformar con versiones en blanco y negro. Otra novedad en Google Keyboard es el nuevo diseño del miniteclado y los menús emergentes. El estilo minimalista es más sencillo de manejar, y cuando mantenemos presionada la tecla de punto, aparece un nuevo menú con diferentes opciones para darle estilo y variedad a nuestros textos.

La escritura mediante gestos también ha sido mejorada, el estilo de Swype tiene detractores y fanáticos, pero su aplicación en el teclado de Android es más que aceptable. Realmente se convierte en una herramienta que facilita escribir rápido y bien.

Google Keyboard Android 4.0 2 (500x200)

Una de las novedades, a nivel visual, es la de los estilos. Los teclados de Google vienen en diferentes tamaños, pensando en la variedad de tipos de pantalla que hay en el mercado. De esta forma, tendremos un teclado cómodo y versátil, fácil de usar e ideal para escribir nuestros mensajes sin preocuparnos por los errores de ortografía y pudiendo agregar iconos personalizados.