Las novedades que traerá iWatch

0

Desde que los relojes inteligentes empezaron a aparecer en el mercado los rumores sobre un dispositivo Apple cobraron mayor fuerza. El iWatch ha estado en boca de todos pero Sony y Samsung terminarán adelantándose con sus modelos Smartwatch y Galaxy Gear.

2014 sería el año en que finalmente se de a conocer el reloj inteligente de la familia Apple, y de acuerdo a los rumores más recientes la empresa de Cupertino está trabajando en funciones especiales para aprovechar al nueva versión del sistema operativo iOS 8 que estará orientado a aplicaciones deportivas y de salud.

iWatch 1

Aprovechando los múltiples sensores que incluirá el reloj inteligente iWatch podremos controlar nuestro rendimiento en diferentes actividades físicas y hacer un seguimiento para lograr un mejor estado físico, cuidar nuestra salud o mejorar nuestro desempeño deportivo.

Leyendo una nota de The New York Times nos enteramos que los desarrolladores del iWatch se reunieron con ejecutivos de la administración de alimentación y medicamentos de Estados Unidos (FDA) para obtener la certificación que permitirá utilizar el reloj inteligente de Apple para funciones de salud y monitoreo de constantes vitales.

iWatch 2

También en el prestigioso sitio de noticias y rumores 9to5mac aparecen rumores que indican que el iWatch estará pensado para aprovechar al máximo las aplicaciones de salud y deporte. La combinación del reloj inteligente con el iPhone 6 será la clave, algo similar a lo que pudimos ver con el Samsung Galaxy Note 3 y el reloj Galaxy Gear.

Los usuarios de iWatch podremos medir la presión arterial, kilómetros recorridos y el nivel de hidratación del cuerpo entre otras variables. La aplicación principal, cuyo nombre podría ser Healthbook, registraría estos datos y realizaría diferentes recomendaciones para mejorar nuestro estado físico. iWatch podría convertirse en algo similar a un personal trainer directamente trabajando desde nuestro reloj inteligente.