5 nuevas apps de mensajería instantánea que llegaron en 2015

0

Hacemos un recorrido por las nuevas apps de mensajería instantánea que llegaron durante el año 2015. ¿Las conoces?

Las alternativas a la reina de la mensajería instantánea Whatsapp no han parado de llegar durante este año. Aquí vamos a destacar algunas de las nuevas apps de mensajería instantánea que han llegado en 2015 y que se quieren posicionar como una opción elegir en lugar de la app Whatsapp u otras más conocidas como Telegram o Facebook Messenger.

1 – Tumblr

apps de mensajería instantánea
Fuente: Tumblr

Recientemente Tumblr lanzó su propio servicio de mensajería instantánea que ya está disponible para todos los usuarios. Estes servicio de mensajería es accesible, tanto desde la web, como desde la app móvil para dispositivos Android e iOS. Por otra parte, también permite compartir publicaciones de Tumblr como mensajes a otros usuarios.

2 – Yahoo Messenger

Hace unos días que llegó una nueva versión de Yahoo Messenger a nuestros dispositivos, con una nueva experiencia de mensajería instantánea. El nuevo Yahoo Messenger se centra principalmente en los chats de grupo, de modo que ahora han hecho que compartir, desenviar, y dar “me gusta” a los mensajes, fotografías y GIFs animados sea más fácil y rápido que nunca. La app ya se puede descargar en dispositivos Android, iOS y en la web, así como en Yahoo Mail en el escritorio.

La app permite los usuarios la opción de enviar cientos de fotografías al mismo tiempo, así como descargar las mismas en su tamaño original y con su calidad original. También se puede eliminar cualquier mensaje que ha sido enviado, fotografía o GIF, y se desvanecerá de forma instantánea de la conversación, y se centra en el uso de los GIFs.

3 – Wehey

Se trata de una app lanzada en España que  solo unos meses ha traspasado fronteras. Ya tiene usuarios de 25 países distintos en el mundo. Es una app de mensajería instantánea geolocalizada. La aplicación permite a los usuarios poder hablar con los contactos cercanos si necesidad de tener su número de teléfono. De este modo, con la aplicación los usuarios pueden hablar con los contactos de su agenda que tengan descargada la app, con cualquier persona que se encuentre cerca y tenga también con la aplicación, o unirse a diferentes grupos de chat que están abiertos de todo tipo. El usuario es el que decide qué uso le va a dar a la aplicación, ya que puede utilizarse como sustituta de Whatsapp u otras apps de mensajería instantánea más conocidas, o para conocer gente nueva que se encuentra cerca, por ejemplo, entre otras cosas.

4 – SOMA Messenger

Aquí tenemos una app que se define como que tiene “la mensajería más rápida del mundo”. La aplicación destaca por las capacidades de las videollamadas de alta definición, así como conversaciones para grupos de hasta 500 usuarios. La aplicación también permite a los usuarios enviar y recibir de llamadas telefónicas de forma gratuita a nivel internacional, entre otras cosas. El servicio de mensajería de SOMA Messenger se de forma grautita, y sin la inclusión de ningún tipo de publicidad, y ya se puede descargar en distintos idiomas, entre los que se incluye el español, así como en dispositivos Android e iOS.

Para enviar un mensaje a personas que aún no cuentan con la aplicación descargada, les llegaría una invitación para que se unan a la misma, e incluso también es posible enviarles mensajes en los que se incluye un enlace para poder descargarse SOMA Messenger. Por otro lado, con la app, los usuarios también tienen la ocpión de poder conocer cuándo han sido enviados y leídos los mensajes que envían a otros usuarios, con lo que es posible saber el uso estadístico que se hace de la propia plataforma. Hay que destacar, que el contenido que circula por SOMA Messenger está cifrado con la combinación de cifrados 2048bit RSA y 256bit AES.

5 – Firechat

Se trata de una app de mensajería que se caracteriza,  porque permite a los usuarios poder utilizar sin necesidad de tener acceso a Internet. Firechat está disponible en dispositivos iOS y Android. Su gran novedad es que para funcionar no necesita ni conexión a Internet ni tarifa de datos. Hasta recientemente, la app solamente permitía enviar mensajes públicos que todo el mundo podía visualizar, para los que el usuario debía estar a una distancia máxima de 60 metros. Sin embargo, gracias a su nueva tecnología, ha introducido la opción de poder enviar mensajes privados que solamente pueden ser vistos por el receptor y el emisor, y que están encriptados para que nadie más pueda leerlos. Por otra parte, ya no cuenta con limitación de distancia previa.

Como podéis ver, estas son algunas de las apps de mensajería instantánea que han llegado durante el año 2015, pero no son las únicas, ya que otras como Dee Me, Jott,  o Curse, por ejemplo, también han llegado a los smartphones durante este año. ¿Has probado alguna?