Las operadoras admiten el delito de bloqueo de VOIP y P2P ante la Comisión Europea

0

Desde Messenger no nos hemos cansado de repetirlo, y desde Europa, alguna que otra medida cautelar se ha tomado al respecto, pero nunca, las operadoras, habían sido tan claras en admitir que si, que se pasan de la raya y rozan lo ilegal evitando que los usuarios utilicemos de forma libre P2P y VOIP.

Llegados a este punto, lo cierto es que los usuarios están más cabreados que nunca, pero el informe que ha presentado la Comisión Europea ni siquiera especifica los nombres de las que han admitido el delito, por tanto quedamos más o menos como estábamos aunque con la diferencia de que ahora, ha sido admitido públicamente.

Y aunque puede que a muchos les parezca que no sirve de mucho, la verdad es que asumirlo ha de ser, o al menos debería de ser el primer paso para cargar con la culpa y finalmente asumir lo que dice la ley. Aunque en contra de los usuarios, en este caso juega el hecho de que la justicia es muy lenta, y que podrían tardar años en colocarse los puntos sobre las íes, a pesar de que la ley en Europa ya admite que este tipo de irregularidades hay que perseguirlas.