Las principales novedades de Skype en 2015

1

Hablamos sobre la evolución y las principales novedades de Skype que llegaron a la plataforma en 2015. ¡No te las pierdas!

novedades de skype
Fuente: Skype

Hemos visto que han llegado muchas novedades de Skype durante los últimos meses, y seguramente nos quedarán muchas más por ver durante el próximo año. Skype trata de siempre de mejorar con el fin de poder ofrecer a los usuarios una mejor experiencia con la aplicación, y también con el objetivo de poder estar a la altura de otras aplicaciones de mensajería instantánea que llegan pisando fuerte con el tema de las videollamadas entre contactos y que también son gratuitas y muy populares, como es el caso de Whatsapp, por ejemplo. Así, hacemos un repaso por algunas de las novedades de Skype que hemos podido ver durante los últimos meses.

Un nuevo diseño para los dispositivos Android

Una de las novedades de Skype más comentadas fue el nuevo diseño de la aplicación para los dispositivos Android que llegó hace algunos meses. De este modo, los nuevos cambios que llegaron hacen que la app de Skype tenga un mejor diseño que el anterior y que sea más sencilla de utilizar. Así, ahora se pueden ver más chats de un solo vistazo en la aplicación, ver el estado de conexión de los amigos en todo momento, visualizar las conversaciones de una forma mucho más clara.

Versión web

Skype ha introducido una versión web recientemente para poder utilizarla de forma gratuita en todos los navegadores, que además ya está disponible a nivel mundial. Esta versión web de Skype está integrada con las notificaciones de escritorio del navegador y, por otra parte, habrá que instalar un plugin para poder comenzar a utilizarla. Con Skype for Web, los usuarios podrán hacer las funciones básicas de la aplicación para escritorio, por lo que resulta perfecta para laquellos que no la suelen utilizar con mucha frecuencia.

Skype Wi-Fi

La compañía lanzó hace unos meses un nuevo servicio que permite a los usuarios poder navegar en Internet desde cualquier punto. Se trata de Skype Wi-Fi, y con él, los usuarios pueden conectarse desde cualquer punto wifi público, de modo que funcionaría con los créditos de Skype como método de pago, pagando únicamente los minutos que se utilice el servicio. Esta es una app que es totalmente independiente de la aplicación de Skype, pero para poder utilizarla, el usuario debe tener Skype instalado en su dispositivo.

Nuevo botón para compartir

Recientemente Skype lanzó un nuevo botón para compartir a través de la plataforma. De este modo, en el momento en el que los usuarios encuentran un vídeo o artículo interesante que quieran compartir con sus contactos, ahora, entre las opciones de siempre que están disponibles para compartir, como son Twitter o Facebook, también habrá el nuevo botón para compartir a través de la propia plataforma de Skype.

Novedades de Skype en Android Wear

Ahora es posible recibir notificaciones en el smartwatch con Android Wear, así como leer nuevos mensajes de los amigos y familiares de forma directa desde la muñeca. Además, también es posible responder a los mensajes de chat directamente desde el dispositivo Android Wear. De este modo, los usuarios ya pueden enviar mensajes a partir de dictarlos con la voz a su muñeca. Por otra parte, si el usuario tiene prisa y no tiene tiempo para contestar, puede elegir alguna opción entre diferentes mensajes que ya están escritos de antemano. También se puede dibujar en el dispositivo y enviar una especie de emoji.

La versión 6.4 de Skype para Android también permite poder ver quién está realizando una llamada desde su reloj inteligente con Android Wear. Además, pueden rechazar llamadas desde el reloj en el caso de estar ocupados y no poder atenderlas en ese momento, o aceptar llamadas entrantes desde Android Wear, y luego utilizar Skype en el teléfono con Android, usando el micrófono y los auriculares. Durante una llamada, también se puede utsar el reloj inteligente con Android Wear para silenciar, colgar o pausar y pasar a otra llamada entrante.

Cuatro años después de la compra de Skype por parte de la compañía Microsoft, la app ha evolucionado y terminó por sustituir por completo al servicio de mensajería con el que contaba Microsoft anteriormente.

El servicio de llamadas VoIP no dejó de añadir diferentes novedades y funcionalidades, desde su integración con Outlook, de fodo que permitió a los usuarios que pudieran comunicarse con sus contactos de una forma mucho más sencilla, ahora llegan Skype Translator, un servicio que es capaz de traducir en tiempo real las voces y los textos, así como Skype para empresas, la opción de Skype para que los usuarios puedan hacer reuniones profesionales, y no sólo eso, si no que ahora ya contamos con la nueva versión web de Skype, que era tan esperada por todos.

¿Qué te parecen las novedades de Skype en 2016?

1 Comentario

Comments are closed.