Las principales novedades de Twitter para Windows 10

0

La aplicación de Twitter para Windows 10 llega con una nueva actualización que trae algunas novedades interesantes para la red social de microblogging. ¡Descúbrelas!

twitter para windows 10En julio de 2015 llegaba la aplicación de Twitter para Windows 10, pero contaba con las funcionalidades más básicas, con lo que no sorprendió a los usuarios y no introdujo ningún tipo de novedad interesante. Ahora, la app de la red social de microblogging para Windows 10 se ha actualizado y ya es posible adquirirla en la Windows Store. Antes la app de Twitter contaba con carencias importantes para los usuarios, como el hecho de no poder retwittear citando, ni poder ver videos o GIFs animados de forma directa en la propia aplicación, además de que las listas no son accesibles, entre otras cosas.

Ahora, la aplicación oficial de Twitter para Windows 10, en su nueva versión 4.1, llega para ofrecer a los usuarios algunas características llamativas y de las que ya eran muy esperadas por muchos de ellos.

Gestionar varias cuentas

twitter para windows 10Ahora, en caso de necesitar utilizar otra cuenta de Twitter si cerrar sesión en la enterior, tan solo habrá que ir al botón “Cuenta”, situado en la esquina inferior izquierda. De esta forma, lo que aparece es lo que podéis ver en la imagen anterior, de modo que ahora se ha añadido un icono nuevo en el que se pueden ver dos usuarios y, al pulsar en él, se desplegaría un menú con todas las opciones para configurar otras cuentas de Twitter además de la ya existente.

Citar tweets

Ya es posible citar un tweet gracias a la nueva versión de Twitter para Windows 10, algo que era muy esperado por los usuarios. Esta opción aparecerá, al igual que en el resto de aplicaciones de Twitter, cuando pulsamos el botón de “retweet”, de modo que se mostrarían las opciones “retwittear” o “citar tweet” para elegir la más conveniente.

Sucediendo ahora

twitter para windows 10

Como podéis comprobar en la imagen anterior, ahora la barra principal de Twitter que está situada a la izquierda, cuenta con el nuevo botón “Sucediendo ahora”. Al pulsar en esta opción, se desplegarían, en gran tamaño y con fotografías de buena calidad, los tweets que están siendo más populares y que están teniendo lugar en el momento, sobre todo, los tweets que vienen de mano de personajes famosos o conocidos, así como de las cuentas verificadas. De este modo, ahora los usuarios podrán estar al tanto, de forma sencilla, de los tweets más relevantes del día.

Soporte para listas

Antes comentábamos cómo Twitter para Windows 10 no contaba con ningún tipo de acceso a las listas creadas por los usuarios o a las que están suscritos, por ejemplo. Sin embargo, la nueva versión nos trae soporte para las listas, de modo que, para acceder, debemos ir al botón “Cuenta” del que hablamos anteriormente y, al lado del nuevo icono que permite configurar varias cuentas de Twitter, aparecerá un icono que representa una lista, de modo que, al hacer clic en él, aparecen las listas a las que el usuario está suscrito, así como las listas de las que es miembro. Aún queda mucho camino por recorrer con las listas, pero esto ya es un avance importante.

Otras novedades de Twitter para Windows 10

Las funcionalidades comentadas son las novedades más visibles de la nueva versión de Twitter para Windows 10, pero no son las únicas. Además de todo esto, ahora los tweets con fotos de Twitter, vídeos de Vine y otro contenido seleccionado, se mostrarán en una vista previa en la cronología. Un cambio importante, ya que antes no se reproducían los vídeos en la app. Además, también es posible subir GIFs animados y visualizarlos en la cronología, algo que antes tampoco se podía hacer en Twitter para Windows 10. Por otra parte, el botón de “Buscar” se ha visto desplazado a la parte inferior del menú principal de la aplicación, quedando justo encima de las opciones “Nuevo tweet” y “Actualizar”.

Subir varias fotografías en un único Tweet es otra nueva opción que nos ofrece Twitter en la nueva versión de Windows, así como poder compartir fotografías en mensajes de forma privada. Además de todo lo comentado, la aplicación permite a los usuarios responder, retwittear tweets, marcar como favorito o seguir a alguien en directo desde un tweet en la cronología.

Vemos como parece que los desarrolladores de la red social de microblogging se están poniendo las pilas con la plataforma de Windows 10 con actualizaciones que llegan cada poco, y que, además de solventar errores, nos traen nuevas funcionalidades y opciones con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con la aplicación. Veremos cómo evoluciona la app en la nueva versión de Windows y si nos trae más novedades en un futuro próximo. Hay que destacar que en Windows 10 Mobile aún no está disponible, pero se espera que llegue pronto. ¿Qué os parecen todas estas novedades?