Las publicaciones de Instagram podrían ser efímeras

0

Parece que las publicaciones de Instagram podrían tener más opciones, dando lugar a poder elegir la opción de que duren 24 horas, al más puro estilo de Snapchat.

publicaciones de instagram
Fuente: Pixabay

Instagram continúa introduciendo novedades y, parece ser, que ahora las publicaciones de Instagram podrían ser efímeras. La plataforma está probando una nueva funcionalidad que permitiría la eliminación de las publicaciones de los usuarios en 24 horas. Esto nos recuerda a las publicaciones de la app de mensajería efímera Snapchat, que en su apartado de “Historias”, también tienen una duración de 24 horas.

Publicaciones de Instagram de 24 horas

Parece que la red social de fotografías quiere parecerse a Snapchat y ya ha comenzado a probar la opción de compartir publicaciones de Instagram que se eliminan de forma automática de estar 24 horas publicadas. Esta nueva opción podría aparcercer en el apartado de “compartir foto o vídeo“, después de editar la publicación. Por el momento, esta nueva funcionalidad solamente se ha activado para unos pocos usuarios, tanto de iOS como de Android. La función aparecerá en los dispositivos de forma progresiva y automática.

Los vídeos de Instagram durarán 60 segundos

Una de las últimas novedades de Instagram es que permitirá la inclusión de vídeos de hasta 60 segundos de duración, que hasta ahora eran de 15 segundos, y así lo anuncian en blog.instagram.com. La compañía quiere llevar a los usuarios formas flexibles, divertidas y creativas de crear y ver vídeos en Instagram. Por eso, pronto todos los usuarios tendrán la flexibilidad de contar su historia en 60 segundos como máximo.

Hay que tener en cuenta que, según datos de Instagram, en los últimos seis meses, el tiempo que los usuarios pasan viendo vídeos en la plataforma se ha incrementado en más de un 40%, y que vídeos más largos significan más historias diversas de las cuentas a las que adoras. Esta opción estará disponible para todos los usuarios de forma progresiva.

¿Qué pasa con el feed de Instagram?

Recientemente hablábamos sobre cómo el feed de Instagram no tendrá orden cronológico. Esta noticia parece que ha desatado la locura entre los usuarios y, por el momento, Instagram ha reculado y parece que no va a cambiar nada. Según unas declaraciones para The New York Times, del fundador de Instagram, Kevin Systrom, la intención es incluir en la plataforma un algoritmo para poder mostrar las publicaciones en el feed de Instagram según los gustos e intereses de los usuarios. Esto haría que la red social de fotografías se pareciera más a su dueña, Facebook. Además, no hace mucho que Twitter introdujo la eliminación del orden cronológico en su feed.

Estos días hay muchas noticias muy contradictorias sobre el nuevo algoritmo de Instagram, por lo que habrá que esperar para ver si al final la plataforma introduce esta nueva forma de mostrar las publicaciones, que no estaría basada en el orden cronológico como hasta ahora.

Más noticias sobre Instagram

Otro pequeño cambio que ha llegado a Instagram recientemente es que ahora aparecerá la fecha exacta en la que se comparten las publicaciones de Instagram. Esta aparecerá debajo de los conocidos “me gusta” y de los comentarios, de modo que se incluiría el día, mes y año en el que el contenido ha sido publicado. De este modo, si la publicación de la red social fue publicada hace unos días, la plataforma mostrará “hace x días”. Sin embargo, si fue publicada hace más de una semana, ya comenzará a mostrar el día exacto en el que se compartió, y, por último, si fue publicada hace más de un año, se mostrará el día, el mes y el año.

Antes se mostraba la fecha en semanas, y venía colocada en la parte superior derecha de la foto o del vídeo en cuestión. Ahora, en ese lugar es donde se encuentran situadas las diferentes opciones de las publicacioens. Por otra parte, recientemente, Instagram introdujo otro pequeño cambio, y es que añadió un contador que indicaría el número de reproducciones que ha tenido un vídeo compartido en la red social.

Vemos de qué forma Instagram no para de introducir novedades a la plataforma, siempre con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios con la misma. La llegada del feed de Instagram más personalizado y sin seguir el orden cronológico sería un cambio muy importante, ya que puede perderse una parte de la esencia de la red social, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pasa finalmente con este tema.

Por otra parte, también habrá que esperar para que las publicaciones efímeras estén disponibles para todos los usuarios, una opción que dará mucho de que hablar por ser tan parecida a lo que se hace en Snapchat. Seguramente estas no serán todas las novedades que veremos de la plataforma en un futuro próximo. ¿Qué te parecen todas estas novedades de Instagram que mejoran la experiencia con la red social?