Las redes sociales celebran el natalicio 104 de Atahualpa Yupanqui

0

Atentas a la celebración del aniversario 104 del natalicio del gran compositor y cantante argentino de música folclórica y de protesta Atahualpa Yupanqui (Héctor Roberto Chavero Haram), muchos usuarios de YouTube han subido una gran cantidad de vídeos de él, así como otros usuarios en Twitter y Facebook agregan fotos y diversos mensajes en su honor.

Atahualpa Yupanqui, un expatriado más a causa de las tiranías argentinas, fue un ciudadano del mundo que falleció en Francia el 23 de mayo de 1992, trabajando a sus 84 años de edad en lo que fue su pasión, la música y el mensaje a través de ella, el cual sabía que perduraría más que su propio cuerpo, lo que ha quedó demostrado una vez más, a casi veinte años de su fallecimiento, con multitud de enlaces en Facebook que apuntan a sus vídeos en YouTube.

Google también se ha visto inundado de vídeos y canciones de Atahualpa Yupanqui el día 31 de enero de 2012, gracias a la gran cantidad de canciones que se recuerdan de él, entre las cuales está la de “Los ejes de mi carreta”, una canción hecha por un solo hombre en español, pero en un lenguaje universal.

Tras casi veinte años de haber fallecido, Atahualpa Yupanqui vive en Youtube, donde todos sus seguidores lo recuerdan en el aniversario número 104 de su nacimiento, haciendo que su música llegue a más generaciones que las que pudo alcanzar en vida, pero que gracias a la magia y tecnología del Internet, así como a la libertad de poder compartir libremente sus vídeos, su palabra seguirá floreciendo en la mente de los jóvenes, pudiendo llegar a generar algún verso, al tocar con su talento a alguno de los genios escondidos bajo estas redes sociales.

Suene entonces el eco de tu voz en YouTube, para que nunca mueran tus canciones, ¡Qué vibre la guitarra y cante el indio! pues vivirás por siempre en nuestros corazones.