Las redes sociales enloquecen con los filtros fotográficos

0

En algunas ocasiones hemos hablado en nuestro blog de social media, sobre todo en lo referente a sus chats o a clientes especiales para poder acceder a partir de apps de terceros a nuestros perfiles. Sin embargo, hoy vamos a cambiar de temática, y vamos a hacerlo comentando lo que se está convirtiendo en un fenómeno porque parece que las redes sociales enloquecen con los filtros fotográficos, y si todo esto lo comenzó instagram, parece que con su compra por parte de Facebook, ahora todas las demás quieren copiarlo.

Flickr
Flickr ha sido uno de los últimos social media en integrar filtros de fotos

Twitter, Flickr, Tumbr… Todas se han vuelto locas por integrar filtros que parecen hechos para hacer de una foto cualquiera una foto original. Y la verdad es que aunque puede que muchos de nuestros lectores lo vean como algo positivo, a mi esta idea no me acaba de convencer. Al fin y al cabo no es más que hacer de todas las redes sociales la misma cosa, y así como critique que aparecieren apps específicas como el Facebook Chat que no tenían sentido más allá de tenerlo dentro de la red social, ahora me parece más de lo mismo.

El problema es que además, cuándo uno de los social media se equivoca, como según mi opinión es este caso, los demás le siguen como borreguillos. Y no habíamos quedado en que queremos variedad ¿Entonces qué es lo que les está pasando a todos? Si al final todos van a ser la misma cosa, mejor que se quede solo uno… y así d paso, ya no hay que elegir.