Las redes sociales para las elecciones del 2012 en México

Twitter y Facebook serán dos de las redes sociales más utilizadas por los candidatos y partidos políticos para hacerse publicidad y ganar votantes para las próximas elecciones presidenciales del 2012, donde algunos de los probables candidatos de sus partidos han incursionado de manera reciente sin ser asiduos usuarios ni afectos a utilizarlas, sino simplemente con fines partidistas y electorales.

480px Twitter 2010 logo.svg

Enrique Peña Nieto, el candidato aún no ratificado para el cargo de Presidente de México por parte del PRI en las elecciones del 2012, ingresó a Twitter hace poco menos de dos meses con miras a utilizar este medio para hacer llegar su punto de vista a las personas que se informan generalmente por las redes sociales, mientras que Andrés Manuel López Obrador, seguro candidato por las izquierdas, ha solicitado el apoyo de todas las redes sociales para la difusión de su propuesta para rescatar a México del atraso actual en que vive.

López Obrador obviamente no ha olvidado que perdió las elecciones del 2006 debido a que varios empresarios del país recurrieran a la publicidad en la televisión en contra de él, para convencer a los votantes todavía indecisos de que él no era una opción viable, comparándolo incluso con Hitler en los spots publicitarios, lo cual dio resultado haciendo que López Obrador perdiera finalmente las elecciones, a pesar de que en todas las encuestas era el favorito a ganar. Este hecho fue observado claramente por Felipe Calderón, quien se ocupó de que se aprobara una iniciativa de ley que legislara sobre la publicidad antes de las elecciones para cualquier persona, pretendiendo evitar que un acto así se vuelva a repetir.

En el 2006 la decisión de un grupo de millonarios empresarios cambió el rumbo de las elecciones y de México mediante la publicidad en la televisión y gracias a miles de votantes ignorantes que no se informan de manera responsable sobre los candidatos y sus perfiles, ahora se teme lo que pueda ocurrir en las redes sociales, donde también se pretende crear algunas leyes al respecto pero no se tiene idea realmente de lo que se debe hacer.

Lo cierto es que está a punto de darse un regreso del partido que dominó en México por más de 70 años, gracias nuevamente a las nuevas generaciones de votantes, que desconocen lo que era ser ciudadano en México cuando este partido estuvo en el poder y la manera en que las arcas de la nación eran vaciadas al final de cada sexenio, llevando a un país rico al endeudamiento casi impagable que todavía tenemos, siendo muy posible que las redes sociales tengan mucho que ver en esta decisión.

Últimos artículos

Scroll al inicio