Las redes sociales poco accesibles

0

Hoy en Messenger les vamos a hablar de redes sociales, pero no de Tuenti como solemos hacer, si no de las redes sociales en general y de la accesibilidad para las personas invidentes. Sí, porque con ciertos accesorios las personas que no ven pueden igual que los demás acceder a internet. Aunque todo cabe decir que podrían mejorarse mucho las interfaces para conseguir que esta gente tuviese un mejor acceso. Pero en todo caso, les pasamos un resumen de los resultados obtenidos.

Tenemos que en el análisis, la prueba se le ha hecho a Facebook, Tuenti, MySpace, Xing, LinkedIn, Twitter, Flickr y Windows Live Spaces. Y la peor valorada desde el punto de vista de la accesibilidad es Tuenti, con una calificación de “muy deficiente” seguida de My Spaces y Windows My Spaces.

En cuanto a las que se han llevado la medalla de oro, solo es de destacar el papel de LinkedIn, que presenta una interfaz clara y accesible para los usuarios con deficiencias. Las demás, no pasan la prueba, y aunque superan a Tuenti, tendrían que mejorar considerablemente.

¿Qué les parece? ¿Un poco de vergüenza, no?

Más info | ADN