Las redes sociales y el dinero a través de AdSense

0

Ganar dinero con las redes sociales y los blogs a través de AdSense puede ser difícil pero existen diferentes trucos, consejos y recomendaciones que te pueden ayudar a monetarizar tus comentarios en las redes sociales, tus notas y todo aquello que subas a Internet a partir de plataformas específicas.

Si todavía no te has animado al mundo de Google AdSense puede que sea un buen momento para analizar esta herramienta dedicada a la publicidad eficiente de contenidos y productos. Dependiendo del nivel de visitas de tu blog obtendrás ganancias acordes, pero para sacarle el máximo provecho hay que dedicarle un poco tiempo.

AdSenseAndroid

Analytics y AdSense

Estas dos herramientas de Google deben ser sincronizadas a tu blog para poder conocer el funcionamiento de tu sitio en la web. Podrás encontrar los términos y notas más buscadas, reconocer las keywords que hacen despegar las visitas de un post particular y obtener información relevante sobre tus lectores y los de otros sitios.

Keywords y rankings

A la hora de orientar tu blog es importante analizar cuales son los mejores posts y las keywords que más pagan. Al tratarse de un sistema de publicidad siempre ganarás más de acuerdo a la relevancia de los anuncios que se pongan alrededor de tus notas. Esto dependerá de la temática de tu blog y de las ofertas de los anunciantes, así como de la tasa de visitas que tenga tu web.

Las keywords y los rankings son esenciales si quieres hacer rentable tu blog a través de AdSense. Es importante conocer cuáles son los temas que buscan los lectores y también las necesidades de los anunciantes.

Banners en blanco

Una forma de mejorar las ganancias de tu blog a través de AdSense es utilizar banners en blanco como headers. El espacio en blanco funciona como una publicidad y eso genera ganancias y una gran cantidad de clics, algunos por error.