Las redes sociales y la mensajería se convierten en elementos de predicación

0

La noticia que les traemos hoy de seguro que a más de uno le resulta idónea para disfrutar del fin de semana. Se trata de una información que podríamos calificar como poco de curiosa, porque en realidad nos cuenta la historia de un cura de Málaga, en la iglesia de El Salvador de Nerja, que ha decidido que la religión no tiene que estar peleada con las nuevas tecnologías, y hace uso de las redes sociales y de los servicios de mensajería para predicar y aconsejar a sus feligreses.

Esto es solo un ejemplo de que el mundo está cambiando y que un cura se atreva a usar Twitter o Facebook para exparcir la palabra de Dios nos deja claro que vivimos en un mundo en el que las redes sociales ganan en importancia y se han hecho casi imprescindibles sea a lo que sea que nos dediquemos.

Por otro lado, este sacerdote que no le tiene miedo a lo que se esconde tras la web también usa a menudo los servicios de chat de los social media y los de mensajería instantánea para aconsejar a los feligreses cuando éstos se lo piden.

Sin duda una historia curiosa que nos hace pensar como las nuevas tecnologías han invadido nuestras vidas y que el espacio que nos separa ya no es un problema para poder contactar con nada. Ni siquiera con lo más espiritual.

Más info | Crónica Viva