Las tablets Android superan al iPad

0

El mundo de las tablets está divido en dos grandes grupos: por un lado los dispositivos con Android que cuentan con una amplia variedad de fabricantes, por otro la tablet iPad con iOS en sus diferentes modelos, una exclusiva de Apple que está considerada entre las mejores de la industria, y sin embargo no logra superar las ventas de los dispositivos Android.

Finalmente, y tras años de primacía, el mercado de las tablets da cuenta del momento de lujo que está atravesando el sistema operativo móvil de Google. Android tiene el 67,2% del mercado de las tablets. Dos de cada tres equipos que se venden llevan dentro el sistema operativo Android y no hay indicios de que esta tendencia vaya a terminar pronto.

Tablets Android iPad 1(1)

En los últimos dos años el número de dispositivos Android ha superado con creces la presencia de las tablets Apple, principalmente porque son muchos los fabricantes que se vuelcan a las tablets con Android, desde Samsung y Asus hasta Acer en menor medida.

Además hay una ventaja de costos, la tablet estadounidense iPad siempre ha tenido precios más elevados, mientras que la competencia en Android permite realizar diferentes dispositivos con precios y rangos muy variados. De allí que el futuro de la estrategia de ventas del iPad deba ser revisado para seguir teniendo una fuerte presencia en el mercado.

Una de las decisiones que le jugó en contra a las ventas del iPad fue el lanzamiento de su propio dispositivo: el iPad Mini. Esta tablet de prestaciones reducidas le ha robado ventas al modelo principal, en vez de pelear contra los dispositivos Android.

Tablets Android iPad 2(1)

¿Cómo será el futuro de los dispositivos Apple ahora que han perdido la hegemonía indiscutida del sector? Habrá que esperar y ver además que nuevos dispositivos Android salen a la venta, de momento han logrado una excelente combinación entre calidad y precio, y esos factores se reflejan en una presencia que sobrepasa la mitad en el mercado.