Las tarjetas SD con soporte 4K

0

La próxima generación de las tarjetas de almacenamiento SD serán capaces de almacenar archivos multimedia 4K, esto ayudará a popularizar los televisores y cámaras que soporten esta tecnología, aunque estamos hablando de mucho espacio de almacenamiento así que todavía se desconocen precios y fechas de lanzamiento.

Servicios de reproducción en línea como YouTube están empezando a introducir el famoso formato de video 4K, y también televisores de Samsung, Sony y Panasonic pueden leer y reproducir en máxima calidad esta nueva tecnología. El modelo Panasonic TX-L65WT600 incluso tiene un puerto HDMI 2.0 que acelera la velocidad de transmisión permitiendo que este tipo de videos puedan reproducirse de manera efectiva.

Tarjetas SD con soporte 4K 1 (500x200)

De momento el video 4K forma parte de las tecnologías más costosas, los televisores que lo incorporan cuestan entre 4000 y 5000 dólares, un precio bastante elevado, por eso no se aprovecha al máximo el potencial de este estándar, que en el futuro bien podría ser el estándar tradicional de fotografía y video.

La SD Association ha confirmado que la próxima generación de tarjetas SD soportará todo tipo de formatos de archivos multimedia 4K. El nombre de las tarjetas será Ultra High Speed Class 3, también llamadas U3, y se espera un lanzamiento en breve, aunque todavía no hay fechas establecidas.

Tarjetas SD con soporte 4K 2 (500x200)

Para que estas tarjetas funcionen sin problemas, su velocidad de transmisión tendrá que ser de 30 MB/s, de esa forma podrán grabar videos en cámaras compatibles, como la EOS Cinema C500 de Canon.

Pese a que no hay datos sobre la fecha de salida, lo que si podemos asegurar es que el futuro de las tarjetas SD pasará por ofrecer más capacidad y velocidad de transferencia, pensando en ofrecer la mejor calidad de grabación para múltiples formatos.

Compartir
Artículo anteriorLo mejor del Nexus 5
Artículo siguienteHTC presentará al sucesor del HTC One en marzo 2014
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.