Las últimas novedades de PlayStation 4

0

play-station-4

Poco a poco Sony va liberando nueva información acerca de su consola de videojuegos de última generación: PlayStation 4. Ahora tenemos más datos de fuentes oficiales, desde la memoria RAM hasta el tipo de mando y otras confirmaciones que fueron realizadas durante un evento especial en la Games Developer Conference 2013.

El ingeniero en jefe de la consola fue el encargado de explicar estas novedades, y si bien todavía esperamos ver juegos en acción, la propuesta poco a poco va tomando forma y entusiasmando a los fanáticos de los videojuegos.

La memoria RAM montada en la consola será de 8 GB tipo GDDR5, 176 Gbps. Al tratarse de una memoria unificada el acceso a ella será mucho más sencillo, buscando de esta forma facilitar el trabajo a los desarrolladores de juegos, algo que en PS3 no había salido tan bien.

También tendrá un lector óptico con una velocidad tres veces mayor a la de la actual PlayStation.

El procesador será de tecnología 64 bits y 8 núcleos, esta arquitectura también está apuntada a los desarrolladores ya que de esta forma podrán crear títulos con mayor facilidad, algo que en PS3 terminó dejando fuera a muchos desarrolladores debido a la complejidad de la estructura interna de la consola.

El controlador de la nueva PlayStation 4 será un DualShock 4 y no presenta demasiados cambios respecto a la tecnología actual, aunque en su diseño se incluye una pequeña pantalla para información adicional.

play-station-4-2

El control contará con dos motores de vibración independientes para ofrecer una sensación más realista en su uso.

También se habló sobre PlayStation Eye 4, un sistema de dos cámaras con resolución 1280 x 800 píxeles y acelerómetro. Se podrán configurar de forma independiente y tendrán diferentes usos de acuerdo al tipo de juego.

¿Logrará PlayStation 4 volver a posicionar a Sony en la cima de la industria? ¿Qué cambios necesita la empresa para hacer frente a Xbox y Nintendo Wii U? La fecha de lanzamiento se espera para fines de 2013, solo queda esperar.

Compartir
Artículo anteriorCover Feed, Facebook Home por dentro
Artículo siguienteIconos de banderas del mundo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.