Las ventas de BlackBerry están a la baja

0

Research in Motion (RIM) está en riesgo de perder su posición en la venta de teléfonos inteligentes o smartphones, de acuerdo a un reporte de la BBC donde señala que la participación de los BlackBerry en los Estados Unidos ha descendido de 23,5 al 18,9 %, mostrando una tendencia que pone en riesgo su posición como el cuarto proveedor en el mundo y el tercero en los Estados Unidos en este tipo de dispositivos inteligentes.

En lo que respecta a las ventas de smartphones en los Estados Unidos, el Android es el que ocupa el primer lugar en ventas, con un 44,8 % de las mismas, lo que representa una mayor participación dentro de este mercado en referencia al trimestre anterior, cuando tenía el 40,2 % de los smartphones vendidos en este país.

Los iPhone de Apple son los que continúan en la segunda posición en el ranking de ventas de Estados Unidos, pero con una participación más modesta que el Android de Google, de solamente 27,4 %, además de que sus ventas pudieran disminuir debido a los problemas que se están teniendo con la duración de la batería y los cuales no han podido ser solucionados por la empresa hasta la fecha.

Uno de los factores más importantes que pudieran incidir en que continúe la disminución de las ventas de BlackBerry es la suspensión del servicio del mes de octubre, con duración de tres días, la cual ha inclinado la balanza de los usuarios de smartphone hacia otras marcas en el mercado. Esta misma falla del servicio le costó diversas demandas a Research in Motion, no solamente en los Estados Unidos, sino que también en Canadá, lo cual fue afirmado también por la BBC en el reportaje, señalando que la base de la demanda fue incumplimiento de contrato.

La BBC comparó las ventas del tercer trimestre de 2011 contra las del segundo trimestre, es decir, que solamente contempla datos hasta fines de septiembre, donde todavía no aparecen las posibles consecuencias delas fallas ocurridas en octubre, mismas que veremos en algún reportaje a inicios  del año 2012.