Las videollamadas de Whatsapp podrían llegar pronto

1

Parece que podrían llegar las videollamadas de Whatsapp, con el objetivo de competir con otras apps como Line o Skype.

vidollamadas de whatsapp
Fuente: pixabay

Hace unos cuantos meses que llegaban a Whatsapp las esperadas llamadas VoIP. Gracias a ellas, los usuarios podrían realizar llamadas entre ellos a través de la propia aplicación de forma gratuita y consumiendo únicamente los datos de la tarifa o el wifi. Con esta nueva funcionalidad, Whatsapp superó a Skype en llamadas en Internet. Ahora, han llegado rumores de la posible llegada de las videollamadas de Whatsapp.

¿Llegarán las videollamadas de Whatsapp?

Según indican en el blog alemán MacerKopf, la aplicación de mensajería instantánea más popular ya podría estar probando las videollamadas, y algunas capturas ya se han dejado ver, como podéis ver en la imagen a continuación.

videollamadas de whatsapp
Fuente: Macerkopf

Como se puede apreciar, la interfaz de las videollamadas en Whatsapp sería muy parecida a la que se utiliza para las llamadas que se hacen a través de la aplicación, pero, en este caso, la cámara estaría activa. Las videollamadas contarían con un botón de micrófono que se podría activar o desactivar, y otro botón que podría cambiar la cámara delantera por la cámara trasera.

Así, los rumores indican que la opción de videollamadas en Whatsapp podría llegar a nuestros smartphones muy pronto, aunque existen algunos de que no llegaría hasta mayo de 2016.

Otras novedades de Whatsapp

Otra posible novedad que podría llegar pronto, y que en este caso se sabe por la página de traducciones de Whatsapp, es la opción de poder desactivar la cuenta de la app de Whatsapp durante un tiempo. La página de traducciones de Whatsapp lo que hace es ofrecer a los usuarios diferentes frases que luego aparecen en la app de Whatsapp, o que aparecerán en actualizaciones futuras, para poder edecidir entre todos la que sea la más adecuada en función de cada diferente idioma. De esta forma es como se han llegado a conocer algunas de las funcionalidades y opciones que ha ido añadiendo la compañía de Mark Zuckerberg a la aplicación, y es de la manera que ahora nos llega la posibilidad de que, en el futuro, la aplicación de mensajería permita a los usuarios desactivar su cuenta de Whatsapp durante una temporada.

Entre las diferentes frases que ofrece la página de traducciones de Whatsapp para esta posible nueva funcionalidad, todas tienen utilizan la palabra “temporalmente”, e indican así la opición de poder dejar inactiva la cuenta de la aplicación de mensajería instantánea de forma temporal, algo que puede venir muy bien a muchos usuarios que ya demandaban una opción de este tipo desde hace tiempo. Hay frases del tipo: ¿Por qué te vas temporalmente?”.

Hay que tener en cuenta que Whatsapp continúa reinando en el sector de la mensajería instantánea, y que ya ha llegado a más de 900 millones de usuarios activos al mes, una cifra muy destacable.  Con el objetivo de continuar siendo la primera opción para muchos usuarios, la aplicación no ha dejado de introducir novedades durante los últimos meses que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma, y con las que hace frente a sus principales rivales, como pueden ser Telegram o Facebook Messenger, entre otras.

Así, entre  las novedades más importantes de Whatsapp de 2015, están las llamadas VoIP que comentamos anteriormente, con las que, como decíamos, ya han conseguido superar a Skype en el entorno de las llamadas por Internet. Además, también llegó recientemente la opción de poder visualizar la vista previa de los enlaces compartidos en las conversaciones, característica con la que ya contaba Telegram, por ejemplo. Por otra parte, ya están disponibles las respuestas rápidas a las notificaciones de la aplicación de Whatsapp.

Con esta funcionalidad, se permite a los usuarios tener la opción de contestar a un mensaje de chat que llega a Whatsapp, desde la propia barra de la notificación, sin tener que entrar en la app de mensajería instantánea para ello. Junto con las respuestas rápidas, llegó la posibilidad de poder responder a las llamadas con un mensaje, de modo que, en el momento en el que se ve una notificación de una llamada entrante, solo habrá que deslizar hacia abajo la propia notificación para poder abrir el campo necesario para poder escribir el mensaje que se quiera.

Las videollamadas en Whatsapp serían un paso más para continuar el reinado frente a otras aplicaciones como Facebook Messenger, que le pisan los talones, ya que Messenger ya supera los más de 700 millones de usuarios activos mensuales, acercándose así a Whatsapp de forma considerable. Habrá que estar pendientes de las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea y de las nuevas funcionalidades que llegan a la misma. ¿Veremos pronto las videollamadas de Whatsapp y la opción de desactivar la aplicación por un tiempo? Tan solo habrá que esperar para verlo. ¿Qué te parece?

 

1 Comentario

Comments are closed.