Las videollamadas en grupo llegan a Skype

0

Las videollamadas en grupo llegan a smartphones y tablets a las aplicaciones móviles de Skype. ¿Las has probado ya?

videollamadas en grupo
Fuente: Skype

Hace algunas semanas que Microsoft había anunciado la siguiente evolución de Skype, que hacía referencia a las videollamadas en grupo en teléfonos móviles y tablets. Ahora, desde blog.skype.com, anuncian la llegada de las videollamadas en grupo al iPhone, iPad y Android, así como a las tablets, en todo el oeste de Europa y en América del Norte. Además, en marzo quieren hacer llegar las llamadas de vídeo en grupo a todo el mundo.

De esta forma, pronto todo el mundo tendrá la libertad de disfrutar, de forma completamente gratuita de videollamadas en grupo en cualquier momento, en cualquier lugar, y con quien se quiera.

Desde Skype piensan que el vídeo es esencial para mantener las conexiones personales con la gente que más nos importa. Para ver la cara de alguien, o una reacción, y experimentar una cercanía, etc., son cosas que inspiran a la compañía para lanzar la experiencia de las videollamadas en grupo en smartphones y tablets. A continuación hablamos sobre algunas cosas que podrás ver en tu próxima experiencia de videollamada.

Calidad HD

Para tener una gran experiencia con la aplicación, las videollamadas en grupo están en calidad HD y optimizadas especialmente para el dispositivo que estés utilizando, dando un sentimiento más natural a la llamada. La persona que habla está enfrente y en el centro y el vídeo es inmersivo y a pantalla completa. El audio también es cristalino y claro.

Juntando a todos

Ahora que las videollamadas en grupo están disponibles en todas las plataformas, nadie se queda fuera. Es posible estar en un ordenador portátil, móvil o tablet, que todos pueden ser parte de la llamada sin necesidad de planearla o programarla. Además, con el objetivo de asegurarse de que todos pueden ser parte de una llamada, Skype ha incrementado el número de personas que pueden ser incluidas, ya que antes eran 5, y ahora han subido a 25.

videollamadas en grupo
Fuente: skype

Interfaz flexible

La compañía ha construido una experiencia optimizada para las diferentes pantallas de móvil y tablet. Ahora puedes elegir entre una vista inmersiva que te hace sentir como que estás en la misma habitación, o puedes decidir una vista diferente, en función de tus necesidades.

Invitar a cualquiera

Para hacer que sea más fácil hablar con alguien, hace algunos meses que anunciaron una forma más sencilla de invitar a cualquiera a una llamada de Skype desde un ordenador. Ahora esta funcionalidad se ha extendido a Skype para iPhone, iPad y Android, por lo que ahora ya puedes utilizarla para invitar a quien quieras a una conversación de Skype ya existente. Lo mejor de todo esto, es que estas personas no necesitan estar entre tu lista de contactos de Skype, o ni siquiera tener una cuenta de Skype.

Todo lo que se necesita hacer es comenzar un chat desde el iPhone, iPad o Android, y compartir el link de la conversación con quien quieras a través de un correo electrónico, Whatsapp, Messenger, Twitter o Facebook. Si esa persona tiene Skype, se unirá a la conversación al hacer click en el link, y si no lo tienen, pueden unirse a la videollamada en grupo en un ordenador utilizando la versión de Skype for Web.

Otras novedades de Skype

Recientemente hemos conocido la noticia del cierre en marzo de Skype Qik, conocido como el Snapchat de Microsoft. Lanzada en 2014, Skype Qik es una app de mensajes en vídeo efímeros y en grupo, que pretendía competir con Snapchat, y que estaba disponible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Con esta aplicación, era posible enviar mensajes en vídeo en conversaciones privadas creando grupos, videos que se autodestruyen de forma automática cada dos semanas, filtros, poder añadir música en los diferentes videos, enviar fotos, así como crear una colección de respuestas rápidas y predeterminadas de cinco segundos.

Parece ser que esta aplicación de mensajería efímera ha perdido la batalla contra la que hoy en día es la más popular en este sector, que es Snapchat, y ahora ya han anunciado que Skype Qik cerrará de forma definitiva el día 24 del mes de marzo. Por eso, si quieres guardar tus vídeo de Skype Qik, tienes hasta esa fecha como límite para descargarlos de forma manual.

Como vemos, Skype no para de traer novedades interesantes que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma y con las llamadas. Las videollamadas en grupo pueden traer experiencias interesantes a muchas personas, por lo que habrá que ver de qué forma son recibidas y si consiguen el éxito esperado. Si estás en España, ya puedes comenzar a probarlas con la última versión de Skype en cualquiera de tus dispositivos. ¿Qué te parece la llegada de las llamadas en grupo de vídeo a Skype en los distintos dispositivos?