Lava XOLO X900, el primer smarthphone con procesador Intel

0

El mundo de los smartphones echaba mucho de menos los procesadores Intel que han tardado en dar el salto a este tipo de dispositivos, pero que tras muchas especulaciones al respecto, ya está disponible el primer teléfono móvil que hace uso de un procesador de esta marca. En concreto se trata del móvil Lava XOLO X900 que hará uso del procesador de la familia Intel  Atom y que inicialmente se pondrá a la venta en la India.

Este terminal equipa exactamente el procesador Intel Atom Z2460 de la nueva familia Medfield que ha sido diseñado exclusivamente para teléfonos móviles.

nuevo Lava XOLO con procesador Intel

Respecto al terminal Lava XOLo X900, se trata de un dispositivo que utiliza como sistema operativo Android, en su versión Gingerbread. Destaca su pantalla de 4.03 pulgadas con una alta resolución pero que se sale de lo convencional, ya que se trata de 1024×600 píxeles con 295 PPI.

Sobre la memoria que incorpora el dispositivo, parece que incluye 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, con posibilidad de ampliarla por medio de tarjetas MicroSD.

Otros detalles que pueden llamar la atención de los usuarios es la cámara que trae incorporada. Se trata de una cámara de 8 con flash incorporado que permite poder utilizarla en modo ráfaga capturando 10 imágenes por segundo. Además también permite la grabación de vídeo en alta definición. En su parte frontal incorpora otra cámara de 1.3 mega píxeles que permitirá realizar vídeo conferencias al usuario.

El Lava XOLO X900 tiene unas medidas de 123 × 63 × 9.9 milímetros y pesa 117 gramos.

Como hemos comentado, se sabe que saldrá a la venta a la India, pero no han informado si este terminal llegará finalmente a Europa.