Layer: la mensajería que se viene le roba empleados a Apple

0

Muchas veces, para conocer la proyección que tiene una aplicación en el mercado, tenemos que fijarnos qué sucede con sus empleados. El caso es que varios de ellos que se encuentran formando parte de las firmas conocidas, pueden llegar a sentir que han tocado techo, y por eso se pasan a proyectos menores, con buen potencial, en los que consideran que pueden tener un papel mucho más preponderante.

Esto es justamente lo que ha sucedido en las últimas semanas, cuando la aplicación aún en desarrollo Layer, que vendría a ser una de mensajería al estilo WhatsApp, le ha robado ni más ni menos que a Apple a su trabajador Andrew Vyrros, quien además fue famoso en la firma de Cupertino por haber sido el desarrollador principal de la famosa app iMessage, la herramienta de mensajería instantánea habilitada por Apple entre sus dispositivos iOS y OS X.

Layer Andrew Vyrros 1

¿Por qué Vyrros deja Apple por Layer?

Más allá del movimiento en sí mismo, primero que nada debemos destacar que el funcionamiento de iMessage ha sido realmente bueno desde que fuera lanzado. Incluso, se diferencia de otras plataformas de mensajería a partir de que ha logrado altos niveles de seguridad para los usuarios, cosa que no suele ser usual en este segmento.

Sucede además que el movimiento de Vyrros de Apple a Layer se sabía en las oficinas de Cupertino desde hace tiempo, aunque recién ha sido confirmado por estas horas. En cualquier caso, el desarrollador hace tiempo que se encuentra trabajando con sus nuevos compañeros, y si pensamos que en el pasado tuvo que ver con la aparición de herramientas como iTunes Genius, Game Center y Back To My Mac, pues resulta evidente que era uno de los principales hombres de la empresa.

Layer Andrew Vyrros 2

Vyrros, que será CTO de Layer, ha anunciado que espera que en no demasiado tiempo podamos tener esta aplicación de mensajería disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Aparentemente, estaría diseñada más que nada para dispositivos táctiles, y se diferenciaría de otras mediante sus notificaciones, opciones de sincronización en la nube y almacenamiento offline.