Lazy Swipe y Android Auto, apps para controlar tu móvil

0

Lazy Swipe, un sistema de acceso a apps para que solamente deslices el dedo

Fuente:  Lazy Swipe
Fuente: Lazy Swipe

Los smartphones de pantalla grande son una ventaja a la hora de consumir videos, películas y juegos. Forman parte de las nuevas herramientas de reproducción multimedia todo en uno, y por ese motivo muchos usuarios escogen teléfonos con pantallas de 5 pulgadas o más. Lo que hay que reconocer es que resulta un poco incómodo deslizar el dedo pulgar para desplegar la barra de notificaciones, a mayor tamaño de pantalla más difícil se hace controlar el dispositivo con una sola mano.

Lazy Swipe es la nueva aplicación para Android que te permite solucionar de forma inteligente este inconveniente al desplegar las herramientas y opciones que más utilizas siempre cerca del pulgar de la mano con la que sostenemos el teléfono. La app Lazy Swipe es muy recomendable para usuarios con manos pequeñas o dispositivos con pantalla grande. Una vez instalada la aplicación introduce un nuevo gesto y una interfaz diferente en los dispositivos Android que adapta los ajustes clásicos de la pantalla de notificaciones en un recuadro que podremos navegar deslizando el dedo de forma sencilla. Una excelente y cómoda forma de acceder a nuestras apps y ajustes más habituales en el móvil.

Fácil de instalar

Lo mejor de Lazy Swipe es que el procedimiento para usarlo es muy sencillo. Solamente hay que acceder a la tienda Google Play Store y descargar la app para que se instale. Lazy Swipe introduce una nueva interfaz que consiste en un sencillo menú con dos arcos concéntricos que aparecen en las esquinas inferiores derecha e izquierda de acuerdo a la mano con la que agarremos el móvil.

Para acceder a uno u otro programa solamente tenemos que deslizar el dedo hacia las distintas secciones donde están los accesos a programas, apps, juegos y funciones más utilizadas. La división de los arcos incluye una primera sección con los menús Recientes (las últimas apps instaladas y utilizadas), Favoritos (las aplicaciones que más utilizamos) y Herramientas (sección dedicada a los ajustes y opciones de configuración del dispositivo).

Lo mejor de Lazy Swipe es que es una app inteligente que registra el comportamiento de nuestro móvil y puede detectar fácilmente cuales son los programas y herramientas que más usamos. También es muy bueno que el programa puede abrirse en cualquier pantalla, no tenemos que salir al menú de inicio sino que podremos acceder a la interfaz de Lazy Swipe simplemente con presionar sobre una de las esquinas. Práctico, rápido y versátil, el programa es muy fácil de usar y una vez que te acostumbres podrás volver a usar móviles de pantalla grande con una sola mano, accediendo a tus programas favoritos y herramientas con solo deslizar el dedo hacia un lado u otro.

Android Auto, otra forma de conectarte al coche

Fuente:  Lazy Swipe'> Tested
Fuente: Lazy Swipe‘> Tested

Siguiendo con las apps para Android, hay que hablar de una nueva herramienta para conectar el coche y el teléfono móvil de forma inteligente. Se llama Android Auto y está pensada para aprovechar diferentes opciones y herramientas de Android desde el salpicadero del coche. De momento al app solamente está disponible en móviles con versión Android 5.0 Lollipop y permiten llevar los mapas de Google Maps a la pantalla de a bordo del coche, dictar órdenes mediante la voz o preguntar direcciones y destino para que el asistente de voz de Google te diga qué camino seguir.

También puedes escuchar tu música favorita desde Google Play Music sin quitar las manos del volante en ningún momento y mediante comandos sencillos y precisos. Google Now es la mejor inclusión que tiene Android Auto porque garantiza una gran calidad de recepción de órdenes y comandos de voz. Puedes interactuar con el asistente, establecer recordatorios sobre lugares, horas y personas y todo desde el coche y sin preocuparte por dejar de mirar hacia la calle y manejar con cuidado.

En la página oficial de Android Auto se listan muchas otras aplicaciones que tienen compatibilidad con este nuevo sistema así que ni bien descargues la app en tu móvil puedes empezar a analizar cuales te pueden resultar útiles.

Tanto Lazy Swipe como Android Auto tienen una característica en común, son apps que están pensadas para mejorar la interacción del usuario y el móvil, con opciones para sortear las limitaciones de control y gestión que puede presentar un teléfono móvil, ya sea porque estamos haciendo otra cosa o porque la pantalla es muy grande e incómoda de manejar.

Prueba estas apps para Android y revisa tu forma de controlar el móvil, quizás encentres una nueva solución más práctica que te ahorre tiempo y te permita sacarle un máximo provecho al teléfono. Tanto Android Auto como Lazy Swipe se pueden descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play Store y son aplicaciones prometedoras que todavía tienen mucho espacio para seguir mejorando pero que han comenzado con el pie derecho, como todas las buenas ideas.