¿Le conviene realmente a Blackberry poner BBM en iOS y Android?

0

 

Ayer te contábamos en primicia que así, sin venir a cuento y después de muchas veces desmentirlo, al final Blackberry Messenger si que llegará a los sistemas operativos iOS y Android y ya que estamos hoy vamos a hablar de la posibilidad de que sea el momento justo para llevar a cabo tal decisión o no. Así que vamos a ver entonces si le conviene realmente a Blackberry poner BBM en iOS y Android o quizás tuvieron que haber esperado algo más o no liberarlo nunca, sino quedárselo como algo exclusivo.
bbm

Le conviene realmente a Blackberry poner BBM en iOS y Android

Las ventajas:

En realidad el hecho de que Blackberry Messenger se haya hecho oficial en el resto de sistemas operativos hace posible la comunicación entre dispositivos, algo que de momento, si alguien tenía un Blackberry y sus contactos no, no podía utilizar el BBM sino más bien tenía que pasarse de forma obligatoria a otra app que permitiese básicamente la comunicación. En ese sentido lo han hecho genial. Por otro lado también conseguirán extender la marca con BBM, y conseguirán sin duda hacer que algún que otro usuario salga de eso de no conocer y no apostar por su marca.

Las desventajas:

Blackberry Messenger deja de ser algo exclusivo. Es decir, que BBM en realidad era una razón para apostar por la propia marca y de paso para presumir ante el mundo de tener la mensajería más avanzada y segura hasta el momento. Pero claro, no podían comunicarse con el resto. Y la desventaja se convierte de repente en ventaja.

A mi me parece que es una muy buen idea eso de que BBM se estrene en el mundo iOS y Android y que lo haga justamente ahora, cuando empieza a repuntar su empresa y su marca gracias al nuevo SO y sus terminales. ¿Tú qué opinas?