Le cortan Internet por compartir música en España

0

Por primera vez en la historia española la Audiencia Provincial de Barcelona obligó al operador gallego de cable R a cortarle la conexión a Internet a un usuario debido a la infracción de la Ley Propiedad de Intelectual.

El usuario español de apodo Nitto75 había compartido música con otros usuarios a través de un programa de intercambio de archivos P2P. La primera denuncia contra el usuario llegó por parte del grupo Promusicae. Se trata de un grupo que intenta defender los derechos de los productores musicales en España y cuenta con el apoyo de las grandes empresas discográficas: Sony Music, EMI, Warner Music y Universal Music.

Nitto75 musica Internet 1

El juez pidió la desconexión del usuario para evitar que siga dañando los derechos de autor de los numerosos músicos españoles que se vieron afectados por el intercambio P2P de sus producciones. De todas formas no se ha podido demostrar que el usuario Nitto75 haya utilizado los archivos musicales para obtener beneficios económicos, por lo tanto una sanción mayor todavía está por ser analizadas.

Lo único que se conoce del usuario es la dirección IP y no se puede tomar ninguna otra medida hasta el momento. ¿Será este el mecanismo de la justicia para intentar combatir la piratería? De acuerdo al diario español El Mundo el usuario solo es conocido con su apodo Nitto75. El descubrimiento de las acciones del usuario llegó por el posteo de algunos de los temas que pertenecían a famosos intérpretes como Amaral, Joaquín Sabina y Extremoduro, entre otros.

Nitto75 musica Internet 2

La vía utilizada por los abogados demandantes estaba disponible y aceptada por la legislación, pero hasta el momento nunca se había aplicado. Puede que la piratería en España ahora sufra un revés legal. Queda ver como avanza ahora la lucha de los legisladores y jueces contra la piratería informática.