Lenovo presenta la ultra-delgada S5000

0

La IFA 2013 de Berlín está acaparando por estas horas la mayor parte de las novedades que tenemos en el mundo informático, y una de las noticias más interesantes tiene que ver con la reciente presentación de Lenovo, que ha mostrado en sociedad su tablet ultra-delgada S5000, concretamente la más liviana del mercado, y según ellos, también la de menor espesor.

Eso sí, sus dimensiones son de verdad sorprendentes, si consideramos que estamos hablando de 7.9 mm de espesor y pesa apenas 236 gramos, mucho menos que la Nexus 7. A eso, de todos modos, suma características igualmente interesantes, como por ejemplo una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280×800 Full HD.

Lenovo S5000 1(1)

Otras prestaciones de la Lenovo S5000

Siguiendo con el repaso de sus principales características, también debemos tener en cuenta otras como por ejemplo que posee el sistema operativo Android versión 4.2 de Jelly Bean, que se suma a un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz Media Tek 8389. Es decir, que más allá de adicionales como la cámara, contamos con la potencia de navegación suficiente para no extrañar nuestro ordenador de escritorio.

La conectividad es otro de los puntos fuertes de la Lenovo S5000, y en este sentido la firma ha apostado por un sistema 3G HSPA+. Más allá de eso, podemos escoger entre una enorme paleta de colores para conseguir nuestra tonalidad preferida, además de contar con la autonomía que brinda una batería de 3,450 mAh, que según Lenovo dura hasta ocho horas en modo navegación vía WiFi.

Lenovo S5000 2(1)

Precio y lanzamientos

Por lo demás, se sabe de la Lenovo S5000 que saldrá directamente al mercado europeo -y por ahora se mantendrá allí- por un costo base de 199 euros en el caso del modelo de 16 GB con WiFi, mientras que la misma versión con conectividad 3G tendrá un costo inicial de 249 euros.