LG Cloud, el servicio en la nube para dispositivos LG

0

En los últimos meses los servicios basados en la nube se han convertido en todo un clásico. Continuamente van apareciendo nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología, y las principales empresas del sector tecnológico ofrecen servicios basados en la nube. La última en subirse al carro ha sido LG que pretende explotar las posibilidades de la nube desde tres pantallas distintas: smartphone, ordenadores y televisores.

El servicio que ofrece LG está en fase beta desde el pasado uno de mayo y la idea principal de la empresa es poder interconectar entre si todos los dispositivos de la marca para que los usuarios puedan encontrar beneficios en la adquisición de sus productos.

lg cloud servicio en la nube de lg

El servicio cloud de LG pretende ser un sitio donde los usuarios podrán subir sus contenidos los cuales podrán ser accedidos desde cualquier dispositivo de la marca que sea capaz de conectarse a la red. Los contenidos registrados desde un smartphone pasan automáticamente a LG Cloud y estarán disponibles en el PC y en el teléfono inteligente de forma instantánea.

En cuanto a la capacidad que este servicio ofrecerá a sus usuarios, podríamos estar hablando en torno a los 50 GB de almacenamiento para los usuarios de un  smartphone LG, mientras que esta capacidad se vería reducida a tan sólo 2 GB si se tratara de un smartphone Android.

Desd LG han anunciado que los usuarios podrán optar por dos versiones, una gratuita y otra de pago, de la que no se conoce ningún precio y que se supone que tendrá ciertas características que no proporcionará la versión gratuita.

LG no es la primera marca que ha lanzado su servicio cloud ya que empresas como Sony ya lo habían hecho, y Samsung lo hará en breve una vez que lance al mercado su nuevo terminal Samsung Galaxy S3.